M&C Saatchi edita un libro que refleja su filosofía en torno a la brillantez de la simplicidad

¿Cómo dos ruedas ayudaron a la emancipación de la mujer? ¿Cómo una oruga puede cambiar el mundo? ¿Cómo se creó el clip? ¿Cómo hacer que la gente crea? Estas son solo algunas de las preguntas a las que da respuesta el libro «Brutal Simplicity of Thought». Se trata de los pensamientos más revolucionarios distinguidos por su sencillez. Un libro que quiere celebrar esos momentos en que un pensamiento de absoluta sencillez ha beneficiado al mundo, y recordar que nada es imposible. El objetivo del libro es muy sencillo también: hacer que el lector sea más feliz al terminar que cuando empezó el libro.

La simplicidad parece fácil, pero no lo es. De hecho, es mucho más sencillo complicar que simplificar. Este libro presenta ejemplos de conceptos increíblemente simples que han logrado cambiar el mundo, desde el trozo de papel que dio a luz al diario más importante de la historia, hasta el símbolo y la línea que nos permiten escribir música. A diferencia de otros libros escritos por los fundadores de la agencia, no es un manual de instrucciones ni una recopilación de sus trabajos. La obra pretende ver las cosas desde otra perspectiva. Estimulante e incisivo, Brutal Simplicity of Thought es la concreción, en palabras e imágenes, del enfoque Saatchi. Cada página ha sido diseñada bajo una dirección de arte propia de un anuncio, configurada para captar la atención, informar y trasladar el poder de la simplicidad.

Maurice Saatchi, Charles Saatchi y Jeremy Sinclair, fundadores de Saatchi & Saatchi y más recientemente de M&C Saatchi han sentado las bases de Brutal Simplicity of Thought. El libro, editado por Ebury Press, puede adquirirse desde 12 euros en Amazon. Jeremy Sinclair licenciado en 1968 por Waltford Art School en redacción publicitaria, escribió una carta solicitando una entrevista a Charles Saatchi. El contenido de la carta era “Escribo por un trabajo, quiero escribir para vivir”. Saatchi le entrevistó y, sorprendido por uno de los trabajos de su portfolio, le contrató. Se trataba de un anuncio en primera persona para un producto adelgazante que decía “Dos hombres me ofrecieron sus asientos en el autobús. Yo necesitaba los dos”. En el año 1974, justo después de la creación de Saatchi & Saatchi, Sinclair pasó a ser director creativo, cargo que ocuparía hasta 1986. En 1995 creó M&C Saatchi, de la que actualmente es presidente, y cuenta con 26 oficinas distribuidas en 19 países.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email