M&C Saatchi PR anuncia el lanzamiento de su ‘Influencer Squad’, un equipo global que nace con el objetivo de impulsar y mejorar las estrategias de relación con influencers para los clientes de la agencia, entre los que se encuentran Foot Locker, Peroni Nastro Azzurro o Dixons Carphone.
Con oficinas en siete mercados clave (Londres, Nueva York, Madrid, París, Berlín, Milán y Dubai), el ‘Influencer Squad’ de M&C Saatchi PR llevará a cabo campañas de relaciones multicanal con influencers desde la sede principal de la agencia en el Soho londinense, que serán adaptadas estratégicamente a cada mercado local. Se prevé que estas campañas contribuyan a lograr el 15% de los ingresos totales de M&C Saatchi PR en el año 2017.
El ‘Influencer Squad’ está liderado por la Directora Meredith Brengle, que vuelve a las oficinas de Londres después de su etapa en Nueva York para encabezar el proyecto. Brengle cuenta con más de 13 años de experiencia en marketing digital, social y en la gestión de relaciones con influencers, y tiene una clara visión hacia la integración global. Antes de unirse a M&C Saatchi PR en 2016, Brengle trabajó en campañas de marketing digital para agencias de relaciones públicas en Los Ángeles, St. Louis y Londres, participando con éxito en campañas con influencers con firmas de consumo, corporativas y B2B para clientes como Nespresso, Unilever y Anheuser-Busch InBev .
Para Chris Hides, MD y cofundador de M&C Saatchi PR: «Con demasiada frecuencia, en todos los mercados en los que operamos observamos que las campañas de relación con influencers se utilizan como una herramienta táctica y no estratégica. El ‘Influencer Squad’ se ha creado para intentar ofrecer las mejores prácticas en la gestión de las relaciones con influencers. Y eso se construye con campañas que usan esta relación de forma correcta y en el momento adecuado para lograr un impacto comercial medible. Meredith Brengle es la candidata ideal para liderar este equipo gracias a su amplia experiencia”.
Meredith Brengle, Directora en M&C Saatchi PR añade: “El boca a boca siempre ha sido una de las herramientas de marketing más eficaces y con mayor credibilidad. Hoy en día este concepto ha evolucionado y su formato más popular es el de las relaciones con influencers. Aunque las redes sociales son hoy quienes dirigen el comportamiento del consumidor, y en consecuencia el mercado, la gestión de las relaciones con influencers se suele malinterpretar en la industria como una simple herramienta táctica de relaciones públicas. Sin embargo, cuando esta relación se trabaja de manera adecuada, los embajadores de marca generan un gran impacto medible para nuestros clientes a nivel global”.