McCann Premio Ondas a la Mejor Agencia de publicidad en radio. «No tenemos sueños baratos», (Publicis) Mejor campaña

El Grupo Prisa ha anunciado sus Premios Ondas 2016, antregándose la mayoría de Premios relativos a mejores programas de radio e inovación a sí mismo, mientras en Mejor agencia de publicidad de radio, se lo adjudicó a McCann, y la Mejor campaña de radio, volvió a recaer en Publicis por su «No tenemos sueños baratos», para Loterías y Apuestas del Estado. El jurado destaca la creatividad de la campaña de Publicis por estar «perfectamente adaptada a la radio por la importancia de la voz y la interpretación. Su característico humor y la consistencia en la calidad de las muchas piezas elaboradas».

iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/rgnz5AP2Qds» frameborder=»0″ allowfullscreen>

En cuanto a la Mejor agencia de radio fue a para a McCann España, cuyos trabajos publicitarios para radio han destacado por su tratamiento singular de este medio y por un esfuerzo especial por la innovación en ideas y formatos.

Premios Ondas Nacionales

Radio:

Mejor presentador o programa de radio hablada:

– Martín Llade, por Sinfonías de la mañana (Radio Clásica). Por los 50 años de Radio Clásica y su determinante contribución al fomento de la cultura de la música clásica. Una emisora que cumple medio siglo renovando sus elementos de modernidad y manteniendo su conexión popular.

– Tony Aguilar, por Del 40 al 1 (Los 40). El jurado destaca que Aguilar ejemplifica el éxito y la fuerza de Los 40 en su 50 aniversario. Su estilo atrevido, siempre joven, ha forjado una personalidad única en la radio musical indisolublemente unida a Los 40. Un prescriptor imprescindible de las tendencias y estilos actuales.

Premio a la trayectoria

Juan Carlos Ortega, exponente de la utilización de las posibilidades de la radio para crear humor. Un maestro en el uso del lenguaje radiofónico para divertir y sorprender al oyente. En su paso por distintas emisoras de radio, ha creado un universo propio con un estilo reconocible que siempre sorprende al oyente.

Premio al mejor tratamiento informativo

Las concostorias cervantinas de Nieves Concostrina (RNE), por hacer un recorrido histórico por la España cervantina de forma amena, didáctica, rigurosa y divertida.

Premio al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online

Podium Podcast (PRISA RADIO), por su apuesta por la transformación digital de la radio a través de un nuevo canal de audio con contenidos originales, de calidad, multidistribuidos y pensados para el consumo bajo demanda. Contenidos que tienen vida propia más allá de la antena analógica.

Mención especial del Jurado

– La Opinión (Radio Pontevedra), por los valores que encierra un programa con 40 años, que desde los albores de la democracia comenzó el ejercicio que aún continúa de dar voz a los ciudadanos y ser el cauce de sus anhelos y quejas.

– Cap nen sense joguina, dirigido por Rosa Badía (Ràdio Barcelona), por convertir una gran acción solidaria para los niños de Barcelona en un programa de radio excepcional y emocionante que se emite cada noche de Reyes desde hace 50 años. El jurado quiere valorar el talento comunicativo y profesionalidad de Rosa Badía, que lidera Cap nen sense joguina.

Mención Especial del Jurado

Fundación Ana Bella, Red de Mujeres Supervivientes, por su campaña «Un minuto de ruido», por plasmar con gran realismo el problema del maltrato en el hogar.

Televisión:

‘La Voz’, mejor programa

Mejor programa de entretenimiento

La Voz (Telecinco), un programa que descubre y moraliza el talento musical en un marco relajado y entretenido. Merecen especial mención los presentadores Alejandro Sanz y Malú.

Mejor programa de actualidad o cobertura especial

Tabú, Canal 0 de Movistar Plus, por su sensibilidad humana y gran talento periodístico para dar voz e imagen al problema más grande de la vida. Esa sensibilidad y ese talento están en Tabú, de Jon Sistiaga.

Mejor presentador

Vicente Vallés, por representa la esencia del periodismo en televisión, con la actualidad en imágenes, presentada con rigor, intención y claridad.

Mejor presentadora

Mónica López, por la innovación del formato de la información meteorológica, su capacidad de transformación de este contenido en registro de interés y destapar la curiosidad de los telespectadores utilizando herramientas televisivas diferentes.

Mejor serie española

El ministerio del tiempo (TVE), por continuar mezclando con gran habilidad ficción de entretenimiento de gran calidad la historia y la cultura de este país. Siendo una serie con un gran valor divulgativo que la televisión pública debería conservar y considerar como uno de sus grandes valores. El jurado aprecia también el hecho de que su formato ha llamado la atención a nivel internacional «inspirando» a una serie estadounidense.

Mejor intérprete de ficción masculino nacional:

Pedro Casablanc, porque ningún papel se le resiste a un actor «inmenso» que ha hecho de la voz y de su cuerpo el alma de sus personajes.

Mejor intérprete de ficción femenino nacional

Cecilia Freire, que para el jurado es como actriz «un soplo de aire fresco», una cómica que borda el registro dramático, con una extraordinaria naturalidad, y capacidad de empatizar con el espectador.

Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales

El foraster (TV3), el jurado destaca este programa «innovador, entretenido y fiel a sus retratos», con Quim Masferrer al frente que, con su curiosidad, sentido del humor, y su empatía, comparte 48 horas con gentes de un pueblo de menos de mil habitantes.

Mejor webserie de ficción o programa de emisión online

Les coses grans, por demostrar que la ficción online no tiene por qué ser sinónimo de ficción amateur. El jurado opina que Les coses grans es una serie de una producción excelente, hecha por profesionales de la televisión y que han aprovechado la libertad del medio online para crear una comedia de autor transgresora, única en su estilo y con un sentido del humor inédito en el panorama nacional.

Música:

Premio a la trayectoria

Miguel Bosé, quien, tras casi 40 años en la música, con éxitos en todas las décadas, se ha confirmado como un artista total y un icono de la cultura pop. Con 17 álbumes de estudio, varias giras multitudinarias, una carrera polifacética, 19 números 1 de los 40, y numerosos reconocimientos, Bosé ha sido capaz de reinventarse constantemente y ha logrado que sus canciones suenen siempre de forma contemporánea. El jurado ha querido destacar también el vanguardismo y transgresión cultural de Bosé, que se ha convertido en un ejemplo para varias generaciones de músicos y su labor de nexo cultural entre Europa y América. Asimismo, ha destacado su labor filantrópica, utilizando la música como altavoz para defender diferentes causas sociales.

Premio al artista del año

Dani Martín, por su valentía y humildad, que ha mantenido su esencia y autenticidad a la vez que evolucionaba artísticamente. Su capacidad de innovar y de asumir riesgos de producción y de comunicación ha encontrado la recompensa de un público con el que continúa conectando de una forma muy significativa y que abraza su permanente propuesta de desafíos e innovación. Convirtió el lanzamiento de su nuevo disco, La montaña rusa, en un gran acontecimiento, reuniendo a decenas de miles de personas en el centro de Madrid.

Mejor espectáculo musical o concierto

Manuel Carrasco, por su concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla. En un contexto en el que las cifras de asistencia a espectáculos en vivo caen sin que las administraciones parezcan estar preocupadas por ello, el artista onubense congregó a más de 45.000 personas en el concierto central de su gira, Bailar el viento, que atrajo a más de 250.000 personas en total. El jurado ha destacado su evolución artística y su capacidad para estimular la asistencia a los espectáculos y para atraer a decenas de miles de personas para vivir la música en directo.

Mención especial del jurado

– Juanes, por poner su persona, su carrera y su música al servicio de la paz.

– David Bowie y Prince, como representantes de una generación de músicos, la de las décadas finales del milenio, que cambiaron las reglas de la música y redefinieron la forma de entenderla, de vivirla y de sentirla.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email