McDonald abrirá su primer restaurante vegetariano en la India para crecer. Como segunda mayor cadena de restaurantes, tras Subway pretende crecer por el subcontinente indio adaptándose a los gustos locales, pese a su producto estrella el Big Mac. Pese a sus diferencias musulmanes e hindúes pueden comer el mismo tipo de platos a excepción de la carne, en que los hindúes no pueden comer carne de vaca al ser consideradas sagradas, mientras los musulmanes ven la carne de cerdo como inmunda.
El restaurante podría abrir a mitad del año próximo, cerca del Templo de Oro en la ciudad santa Sij de Amritsar al norte de la India, según la agencia AFP. McDonald considera una gran oportunidad estos restaurantes vegetarianos, ante los millones de indios vegetarianos y solo 271 restaurantes frente a los casi 33.000 existentes en el resto del mundo.
El segundo restaurante vegetariano al noroeste de la India, estará cerca d eotro santuraio como es la cueva Vaishno Devi en Cachemira, lugar de peregrinación hindú para cientos de miles de visitantes al año. El menú será de ensaladas y alimentos saludables con menos azúcar, sal y grasa en ellos, ante las preocupaciones del público acerca de la dieta. De hecho su plato estrella es la hamburguesa McAloo Tikki, a base de patata relleno con un 25% de las ventas totales de la cadena en India. Nada que ver con los
1.300 nuevos establecimientos previstos para este año.