Una de las claves destacadas este año en el informe es el estancamiento de Brasil, una industria que estaba destacando especialmente en los últimos años y que parece que ahora no está dispuesta a asumir riesgos. Y otra de las novedades ha sido la creación de un nuevo premio, el Cannes LionHeart, que este año ha recaído en el cantante Bono. Este galardón se creó para reconocer a aquellas organizaciones que utilizan el poder de su marca para influenciar positivamente a las personas. Bono y su organización Red ha conseguido recaudar más de 250 millones de dólares para luchar contra el Sida.
En el debate entre Sir Martin Sorrell (que apareció con casmiseta de Brasil al haber quedado eliminada Inglaterra), con el CEO de Twitter, Dick Costolo y el De Viacom, Philippe Dauman, Sorrell puso de relieve las discrepancias en la medición de audiencias y sobre cuánto tiempo pasan ante la publicidad los espectadores de los medios y la previsión de gasto. «La televisión en internet es sólo el 38% del tiempo de la audiencia, aunque la inversión publicitaria supera el 45%. El Digital es la paja más corta cuando se trata de inversión publicitaria a pesar de que sabemos que el público pasa más tiempo online. Sorrell afirmó que la industria necesita trabajar en «el desarrollo de los datos digitales de demostrar que hay una relación más estrecha entre ver televisión y la participación online». Sorrell también señaló que GroupM de WPP duplicará su gasto con su plataforma de microblogging, aumentando su gasto en publicidad de 50 millones de dólares el año pasado, a 100 millones de dólares este año.
Twitter está trabajando con Kantar para crear un estudio de tv sobre el número de espectadores de televisión con Twitter como referencia del número de espectadores que ven el espectáculo y la amplitud de la conversación online en torno a ese programa, explica finalmente el resumen de MEC.