McDonald’s ‘Capacity Based McDelivery’ de OMD Singapore, fue la campaña más importante del mundo, mientras MediaCom London encabezó el ranking de agencias. Gunn Media100 revela las mejores campañas, agencias y marcas del mundo para la excelencia de los medios en publicidad. Según el mismo WPP encabezó la liga de compañías propietarias y Nike fue la marca # 1. Unilever, el anunciante n. ° 1
El Gunn Report, el índice mundial de excelencia en publicidad, ha publicado los resultados del 2018 Gunn Media 100, un ranking mundial de las campañas y compañías más premiadas basadas en su desempeño en competiciones en todo el mundo.
Gunn Report, ahora parte de WARC, rastrea las listas de los ganadores de cerca de 30 de los premios de medios más importantes a nivel mundial, regional y nacional para compilar el Gunn Media 100 – lista de las 100 mejores campañas de creatividad e innovación en medios, junto con con las mejores agencias, redes, holdings, marcas, anunciantes y países.
La campaña mejor clasificada en el Gunn Media 100 fue McDonald’s ‘Capacity Based McDelivery’ de OMD Singapur. Para mantener las ventajas competitivas, McDonald’s promocionó su servicio de entrega McDelivery en Singapur en asociación con Google. Al integrar los datos propios de McDonald’s con la segmentación hiperlocal de Google, maximizaban la eficiencia de los costos de los medios y administraba las expectativas del consumidor sobre el tiempo de entrega a través de mensajes personalizados, asignando datos de restaurantes en tiempo real frente a los gastos en búsquedas a través de una API activa.
Para Stephen Li, CEO de OMD APAC, «que nuestro trabajo para McDonald’s sea reconocido como el mejor a nivel mundial, es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable y de nuestro incansable enfoque en ayudar a las marcas líderes de nuestros clientes a seguir avanzando gracias a los datos. Este reconocimiento nos motiva a continuar nuestro esfuerzo para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones, más rápido. La campaña ‘Capacidad basada en McDelivery’ fue el ejemplo perfecto de esto en la práctica, aprovechando los datos en tiempo real para generar crecimiento fresco para una marca líder en el mercado en una categoría altamente competitiva».
En segundo lugar está ‘Hungerithm’ de MediaCom Melbourne / Clemenger BBDO, que vio a la marca de dulces Snickers asociada con las tiendas 7-Eleven en Australia para impulsar las ventas y aumentar la participación en la categoría. Snickers lanzó ‘Hungerithm’, un algoritmo que analizó 14,000 publicaciones sociales al día y ajustó el precio de la barra de chocolate. Cuanto más se enojó Internet, más barato se volvió Snickers.
El tercer clasificado fue ‘Reword’ para Headspace de Leo Burnett Melbourne y Starcom Melbourne. La fundación de salud mental juvenil australiana, abordó con éxito el acoso cibernético al poner en marcha una herramienta de reformulación de redes sociales que analizaba lo que los usuarios escriben y utiliza una línea roja que detecta frases abusivas.
Tres temas han surgido de las principales campañas mundiales para la excelencia de los medios:
Los datos están impulsando un pensamiento mediático nuevo. La campaña principal se basa en el uso inteligente de los datos. Este es un tema recurrente en las clasificaciones, ya que las marcas buscan aprovechar múltiples fuentes de datos para ofrecer una ventaja competitiva.
Una estrategia dirigida por el evento ayuda a las marcas a destacarse. Mientras las marcas luchan por ser escuchadas en un panorama fragmentado de los medios, hay un creciente enfoque en ‘eventos’ como la Super Bowl, los debates presidenciales de EE. UU. o las Olimpiadas, que atraen a la multitud y el interés de la prensa.
Las alianzas son fundamentales para la estrategia de medios enfocada en los jóvenes. Las asociaciones con organizaciones de individuos que aportan su propio alcance ahora son un elemento clave para las estrategias de los medios, en particular para las marcas que se dirigen a los datos demográficos de los más jóvenes.
MediaCom London lideró el primer puesto en el ranking de la agencia Gunn Media 100 con cuatro campañas clasificadas entre las 100 mejores: ‘Best Day Of My Life’ para Shell (# 6), ‘Singing Our Way To The Top Of The Box Office’ para Universal Pictures ‘Sing (# 22),’ Missing Type ‘para NHS Blood & Transplant (# 30) y’ Dark To Light ‘para Gucci Guilty (# 77 =).
PHD New York ocupó el segundo lugar también con cuatro campañas en el top 100. Su campaña mejor clasificada (# 13) fue ‘The Debate Headache’ para Excedrin de GlaxoSmithKline. Mindshare Mumbai ocupó el tercer lugar con tres campañas para pasar el corte.
MediaCom fue la red mejor clasificada con ocho agencias de todo el mundo – Auckland, Bogotá, Dusseldorf, Londres, Mumbai, Melbourne, Ciudad de México, Nueva York – que contribuyeron a la posición en esta encuesta de la red. PHD Worldwide ocupó el segundo lugar y OMD Worldwide, el tercero.
Por primera vez, Gunn Media 100 ha incluido una clasificación de compañías holding. WPP encabezó la lista , con tres de sus redes, MediaCom, Mindshare Worldwide y Wavemaker, clasificadas entre las 10 principales seguidas de Omnicom Group e Interpublic Group.