Este grupo objetivo pasa menos tiempo delante de la televisión que el resto de la población. .Se trata de los hábitos de televisión de los adultos-jóvenes informe – septiembre 2015-junio 2016. El paisaje audiovisual está cambiando cuando se analiza desde la perspectiva de un adulto joven (15-34 años).Sin embargo, lo que es especialmente interesante es que no necesariamente se ven los mismos canales y programas que los demás grupos de edad y esto es lo que individualiza. El «Informe adultos jóvenes» se interesa por estos jóvenes, que ven la televisión de manera diferente.
Los adultos jóvenes pasan 2 horas 39 minutos al día viendo la televisión
En los diez mercados estudiados entre septiembre de 2015 y junio de 2016, los adultos jóvenes pasaron una media de 2 horas y 39 minutos al día delante de su pantalla de televisión; 1 hora y 30 minutos menos que la población total y un 5% menos que en años anteriores. Esta tendencia mundial oculta importantes diferencias entre países. De hecho, tres de los países estudiados han visto sus jóvenes público adulto crecen.
Una parte importante y creciente de visionado en diferido
Aunque los adultos jóvenes ven menos la televisión que el resto de la población, son más propensos a hacer uso de la televisión en diferido. Por ejemplo, en el Reino Unido, los jóvenes británicos gastaron 20% de su tiempo frente a la televisión frente al tiempo dedicado en la temporada 2015-2016, con un total de 30 minutos por día. Este porcentaje sigue aumentando. En comparación, el cambio representa el 14% del tiempo global de la televisión británica.
Opciones de canales específicos
En 4 de los 10 países, el canal preferido para los adultos jóvenes es diferente al de la población en general. Si nos fijamos en los 3 primeros canales, hay diferencias significativas entre los adultos jóvenes y la población total. De hecho, el 30% de los canales incluidos entre el Top 3 de adultos jóvenes noaparece en los canales vistos por las personas en general. Los adultos jóvenes no están necesariamente atraídos por los mismos canales que el resto de la población. Por ejemplo, en Alemania PRO7 es el canal líder en términos de cuota de mercado entre los adultos jóvenes con un 18,9%, pero sólo es el sexto para la población total, con un 5,2%.
Preferencia por los canales de entretenimiento y de ficción
En los diez países estudiados, cuatro canales tienen una proporción de adultos jóvenes en su audiencia que es superior al 50%: MTV en el Reino Unido, VIVA y Comedy Central en Alemania y TV2 ZULU en Dinamarca. Además, si nos fijamos en los 40 canales más fuertes en términos de su proporción de espectadores adultos jóvenes, podemos ver que estos canales son principalmente de entretenimiento (44%) o ficción (31%). El público también es más femenino y orientada con un 60% de la audiencia formada por mujeres jóvenes.
La atracción de los reality shows
El entretenimiento es, en promedio, de lejos, el género más visto por los adultos jóvenes en los diez países estudiados, lo que representa el 40% de su tiempo de televisión (frente a un 36% de la población total). Los reality shows son especialmente populares entre los adultos jóvenes, lo que representa más de la mitad de los diez mejores programas de entretenimiento a través de los diez países. Por otro lado, la televisión de hecho es el género menos consumido por adultos jóvenes, lo que representa sólo el 28% de su tiempo de televisión. Sin embargo, es el género más consumido en términos de la población general (38%).
El concurso de talentos ‘Got Talent’ copa las listas top ten de entretenimiento para cinco de los diez países. El espectáculo es un éxito especialmente en países europeos. «La voz» (The Voice), otra demostración de talento, está en segunda posición en el podio con cuatro apariciones en las listas de top ten. Por último, otros cuatro reality shows (superviviente, Gran Hermano, The Great British Bake Off y Strictly Come Dancing) copan las primeras posiciones junto a los talen shows de Pop Idol y los niños de «La voz» (Kids).