MEDIAPRO, propietaria de los derechos televisivos de la FIA Formula One World Championship (F1) en España informa de que ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para los derechos de emisión de todos los Grandes Premios de F1 en exclusiva para las temporadas 2014 y 2015. El plazo para la presentación de las ofertas finaliza el 23 de diciembre. Según la comunicación que MEDIAPRO ha enviado a los diferentes operadores, las ofertas deben contemplar su tipo de emisión para todo el territorio de España en las lenguas oficiales.
La competición, que se iniciará en marzo en Australia y finalizará en noviembre en Abu Dabi, presenta este año interesantes novedades desde los cambios de normativa en los motores de los bólidos, disminución de la capacidad de combustible y aerodinámica hasta el nuevo sistema de puntuación que prevé doblar los puntos que se obtienen en el último GP para mantener la emoción hasta el último minuto. El Campeonato 2014 contará con 19 grandes premios, entre ellos el GP de España que se celebrará el 11 de mayo en el Circuit de Catalunya. MEDIAPRO atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las propuestas presentadas.
Tanto Atresmedia como Mediaset han señalado que estudiarían la condiciones, en las últimas semanas, aunque no a cualquier precio. Este año la categoría reina de automoción contará con el morbo del duelo entre Red Bull y Ferrari, pero también entre Raikkonen y Alonso, tras la otra pugna en Mclaren, entre Alonso y Hamilton que dió al piloto finlandés su último título mundial.