Roures denuncia que «primarán los intereses políticos y no los del sector» para otorgar nuevas licencias

Así lo explicó este martes Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, en el Foro de la Nueva Comunicación. Roures, ha desvelado que Mediapro y la tv catarí lanzarán el 1 de agosto un canal de fútbol de pago, Bein Sports. Roures que denunció que «primarán los intereses políticos y no los del sector» a la hora de otorgar licencias, explicó que Bein Sports aglutinará la Uefa, la Champions-League, la Europa League y otras competiciones del fútbol internacional. El fundador de Mediapro, criticó que «España fuera el único páis de la UE que no tenga ningún canal auténticamente de HD». Además desglosó la cifra de las aportaciones del Futbol de pago a los club de Futbol de más de 400 millones a cerca de 800, cifra muy inferior en Alemania, «y esperemos que llegue a los 1.200». Roures señaló que Mediapro saldrá a Bolsa y dará futbol de pago con Al Jazeera y adviertió a CNMC que Telefónica y Digital+, «son 80% del mercado».

Bein Sports, franquicia de Al Jazeera y principal cadena de deportes en América, Asia y Europa, aterrizará en verano en España de la mano de Mediapro, como productora y distribuidora del grupo árabe de derechos deportivos. Mediapro cuenta con los derehos y canales de Real Madrid, Barcelona y machester City, explicó el mismo Roures, en el desayuno del Ritz. Para ello optarán por el nuevo concurso de licencias de la TDT a convocarse próximamente por Gobierno. Así Roures ha anunciado que Mediapro, además, que Mediapro quiere salir a Bolsa “a corto plazo” si “las condiciones del mercado son aceptables”, porque “es un compromiso con nuestros accionistas y es una manera de continuar creciendo”.

Sobre el concurso de frecuencias de TDT, a convocar por el Gobierno, en los próximos días, aseguró que Mediapro que estudiará las condiciones del concurso y pujará en él «si son condiciones idóneas». «Pero me temo que seguramente van a primar los intereses políticos y no los del sector”.

Roures pidió a Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que tome medidas normativas sobre el conglomerado Telefónica y Digital + que reúne al 80% del mercado, y de un impulso que nos iguale con otros países europeos, “ya que el monopolio no es bueno”. «Debemos ser cuidadosos porque se trataría de una empresa que controlaría el 80% del mercado, y debe estar sometida a unas condiciones para que ese mercado continúe”.

Sobre su mala relación con PRISA destacó que “hace un par de años tuvimos con ellos negociaciones para la fusión, que hubiese sido lo mejor para ellos, para nosotros y para el audiovisual de este país, pero estropeó por algunas personas, no por razón las empresas” y acusó al diario de Antonio Caño de «producto periodístico que da bastante pena y deja mucho que desear».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email