Mediapro se ha impuesto a Movistar y ha ganado la subasta por los derechos de la Champions League del próximo trienio 2018-2021. La empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet, junto a beIN Sports, filial de Al-Jazeera, ha pujado con más de 1.000 millones de euros, 30% más que en la puja anterior, para las dos últimas temporadas y la próxima, según elEconomista.
Una puja en varias fases, tras una primera tentativa, realizada el pasado martes, no resultó satisfactoria para Team Marketing, sociedad responsable de la explotación de los derechos de televisión de la Champions, por encargo de la UEFA.
Asi explicaba Benet este mes en El Programa de la Publicidad en El Sol, junto a Enric Pujadas, Director de Marketing de Mediapro, la evolución de sus inversiones deportivas
El nuevo plazo -expiró a media tarde del pasado miércoles- obligó a cada operador a nuevas ofertas así que el Reino Unido se impuso con BT Sport con 455 millones de euros al año, 1.365 millones de euros en el conjunto de los tres años. Francia lo logró con SFR con más de mil millones de euros, a razón de 350 millones de euros al año, como hizo España. La diferencia de Movistar, es que la compañía habría estado obligada a compartir los contenidos con sus principales rivales (Orange y Vodafone) a través de una oferta mayorista. Ahora podrá negociar con Roures y Benet, sin esta condición.