Mediaset España ganó en el primer semestre casi un 29 % menos, con un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 28,9 % respecto al mismo ejercicio anterior, según señala a la CNMV. El beneficio neto ajustado del primer semestre ascendió a 28,97 millones de euros, lo que supone un margen del 6,2% sobre ingresos netos diferencia de 7,60 millones entre el beneficio neto y el neto ajustado que el grupo justifica por el impacto de la amortización de PPA (Asignación del Precio Pagado) en Cuatro y DTS (Distribuidora de Televisión Digital S.A), derivado de la asignación definitiva del precio de adquisición a activos y pasivo de la sociedad en cuestión.
Los ingresos totales netos del grupo de comunicación en el primer semestre de 2014 ascendieron a 468 millones de euros, con un crecimiento del 9,6%. De este total, 426,1 millones de euros correspondieron a ingresos de publicidad y 41,9 millones de euros a la línea de otros ingresos. Los márgenes operativos registraron un resultado bruto de explotación (Ebitda) de enero a junio de 88,1 millones de euros, un 59% más.
El Consejo de Administración de Mediaset España acordó asimismo, designar a Paolo Vasile consejero delegado único del grupo, que asumirá toda la gestión de la publicidad además de sus competencias actuales, con lo que los directores generales de Publiespaña Salvatore Chiriatti (Comercial), Francisco Alum (Marketing y Operación de Servicios de Venta) y Giuseppe Silvestroni (Iniciativas Especiales y Nuevos Productos) reportarán a Vasile.
Así, el grupo concentra en una única estructura la gestión de los contenidos y su explotación comercial, “con el fin de optimizar los procesos y ofrecer a los anunciantes fórmulas publicitarias cada vez más eficientes”. El Consejo de Administración agradeció la labor de Giuseppe Tringali, que pasa a ser vicepresidente no ejecutivo de Mediaset España y dada su “dilatada experiencia” se encargará de la interlocución con grandes clientes de la compañía.