Se trata de la última oleada del estudio sobre Eficacia Publicitaria elaborado por CIMEC. ‘Mi casa es la tuya’, ‘Viva la Vida’, ‘Cine 5 Estrellas’, ‘La Voz Kids’, ‘Got Talent’ y ‘Ven a cenar conmigo’ encabezan, en este orden, el ranking en el que también aparecen ‘First Dates’ y ‘Pasapalabra’. Atresmedia sitúa dos de sus espacios (‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Multicine’, en séptimo y noveno lugar, respectivamente). Los bloques cortos en prime time de Mediaset España otorgan según este estudio a las campañas de sus clientes un 72% más de notoriedad que las emitidas en bloques de larga duración.
El programa de entrevistas ‘Mi casa es la tuya’, conducido por Bertín Osborne; el magazine de fin de semana ‘Viva la Vida’, presentado por Toñi Moreno; el contenedor cinematográfico ‘Cine 5 estrellas’; los talent shows ‘La Voz Kids’, con Jesús Vázquez y Tania Llasera, y ‘Got Talent’, presentado por Santi Millán; y el concurso gastronómico ‘Ven a cenar conmigo’, encabezan en este orden el ranking, en el que también aparecen el dating show ‘First Dates’, con Carlos Sobera al frente; y el veterano concurso ‘Pasapalabra’, encabezado por Christian Gálvez, según datos de este estudio.
En este ranking, Atresmedia, sitúa los espacios, ‘El Hormiguero 3.0’ y el contenedor cinematográfico ‘Multicine’, en séptima y novena posición, respectivamente.a
Un resultado que Mediaset España atribuye a la producción propia, algo especialmente patente en sus dos canales principales, Telecinco y Cuatro, cuya programación en 2017 estuvo integrada en un 94,7% y en un 71,2%, respectivamente, por este tipo de contenidos, y la alta capacidad de prescripción de su plantel de presentadores y colaboradores.
Y todo unido a un compromiso desde de hace más de siete años por una política comercial caracterizada por la emisión del 100% de sus bloques publicitarios de prime time de menos de seis minutos de duración. Esta estrategia publicitaria otorga a las campañas de sus anunciantes un 72% más de impacto respecto a las emitidas en bloques de mayor duración.