Mediaset España denuncia en un comunicado. el escaso respeto profesional de la RFEF y la CNMC en la gestión de los plazos para pujar, producir y comercializar los derechos de la final de la Copa del Rey de Fútbol. Así lo señala en un comunicado sobre la puja de derechos de retransmisión de la Final de la Copa del Rey de Fútbol, Mediaset España quien manifiesta que el retraso en la apertura del concurso por parte de la Real Federación Española de Fútbol y la posterior demora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la aprobación del pliego de sus bases pone en graves dificultades la presentación de una oferta para cualquier operador de televisión en abierto.
La puja por un evento que tendrá lugar en 10 días hábiles y cuyo concurso se fallará apenas seis jornadas antes de su celebración, no sólo dificulta una correcta planificación de cualquier operador de la industria audiovisual, tanto desde el punto de vista de la producción técnica como de la comercialización publicitaria, sino que, además, y mucho más grave, desmerece la categoría e importancia de un evento de interés general como este.
A efectos de este tipo de grandes eventos deportivos, Mediaset España cierra con semanas de antelación su planificación de parrilla pertinente y, por ende, su partida presupuestaria de costes. Los órganos responsables de esta situación han mostrado con su desidia, despreocupación y nefasta gestión de los tiempos escaso respeto profesional hacia los operadores, provocando que un evento televisivo de interés general no genere, valga la redundancia y por razones ajenas al propio contenido, el interés suficiente.