Mediaset España reconoce que la crisis no le ha permitido rentabilizar Cuatro y será la primera compañía de España que audita su informe de política retributiva, sometido a votación y aprobado este miércoles en la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Un experto independiente ha verificado el informe de política de remuneraciones percibidas por los consejeros y miembros de alta dirección del grupo. Incluye un resumen global de la política de retribuciones de Mediaset España en 2011, información detallada de las asignaciones individuales devengadas por sus consejeros y un avance de las previsiones en este ámbito para el ejercicio 2012. En dicho informe se incluye un resumen global de la política remuneraciones percibidas en 2011 por los consejeros y altos directivos, información detallada de las retribuciones individuales devengadas por cada uno de ellos y un avance de las previsiones en este ámbito para el ejercicio 2012. Este exhaustivo análisis se suma a la verificación externa que el grupo lleva a cabo anualmente, tanto de su Informe de Gobierno Corporativo como de su Memoria de Responsabilidad Social, en línea con la tendencia marcada históricamente por la compañía destinada a potenciar la transparencia informativa ante todos los grupos de interés, especialmente con sus accionistas, llevando a cabo una mejora continua en esta materia año tras año.

Mediaset España, que se sitúa a la cabeza de las empresas del IBEX 35 en materia de Gobierno Corporativo tal y como reconoce el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, mantiene su adhesión a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, participa en el proceso de consulta del Carbon Disclosure Project, forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good Ibex, entre otros importantes índices, e integra la Asociación de Emisores Españoles dirigida a identificar e incorporar de mejoras en materia de Gobierno Corporativo.

Para el presidente de Mediaset España, Alejandro Echvarría, los recortes en los ingresos de RTVE, están «ajustados» a su naturaleza de servicio público, ya que, a su juicio, los gastos de TVE «no tienen justificación «ni siquiera en una televisión privada», durante la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles por Mediaset España. El presidente de Mediaset España ha cuestionado también la obligación que tienen las cadenas privadas de destinar el 5 por ciento de sus ingresos a financiar el cine europeo. «Nos seguimos preguntando por qué un sector económico privado deficitario como es el de la televisión está obligado a financiar a otro sector privado como es el cine», señaló Echevarría.

Echevarría explicó que la crisis económica, ha provocado una caída media del 10% de la publicidad en las televisiones en 2011, especialmente en la segunda parte del año, lo que no ha «permitido rentabilizar al máximo» la inversión de la compra de Cuatro y consideró «acertada» la decisión de comprarla porque ha permitido «reforzar» la posición de la compañía en el mercado de la televisión en abierto . Sobre el reparto de dividendo aprobado en Junta General, del 50 por ciento del resultado neto consolidado, reconoció que es «menor al repartido en años anteriores», pero lo ha enmarcado dentro de «la prudencia de la situación de la economía y el sector audiovisual» «evitando el endeudamiento con aprovisamiento de fondos para accder a cualquier oportunidad «.

Giuseppe Tringali, CEo de Publespaña ha repasado los resultados de facturación del grupo y ha señalado que, aunque «el futuro es todavía incierto», el grupo tiene un compromiso «para obtener los mejores resultados». Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 110,52 millones de euros en 2011, un 65,8% más de beneficios que en 2010, (70,55 millones de euros). El beneficio neto ajustado ascendió a 143,45 millones de euros, lo que supone un margen de 14,2% sobre ingresos. La diferencia de 32,93 millones de euros entre el resultado neto y el ajustado se debe, según la compañia, al impacto de las amortizaciones de intangibles en Cuatro y Digital+.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email