Mediaset España y Antena 3 coinciden en estrenar formatos, antes del verano, de famosos en la piscina, "Stars in Danger" y "Splash, famosos al agua".

Esta coincidencia de versiones del mismo formato ha provocado un requerimiento judicial contra Eyeworks por Banijay Internacional y Brainpool, por violación de derechos de autor y daños. «Splash,…» es la adaptación de ‘Celebrity Splash’, último gran éxito en Inglaterra y Holanda que ya se ha vendido a Estados Unidos (ABC Networks), Francia (TF1), Argentina (Telefé), Australia (Seven Networks) y China (Zhejian TV)… que Antena 3 estrenará antes de la llegada del verano. Eyeworks Cuatro Cabezas (‘Pesadilla en la cocina’) adaptará para la cadena el formato revelación en la última edición del MIPCOM en Cannes: ‘Celebrity Splash’. El programa se emitió ya en Holanda (canal SBS6) y alcanzó un 26,5% de cuota media triplicando la audiencia de la cadena y colocándose, en todas sus emisiones, como el programa líder del prime time. Desde este mes se emite con gran éxito en Reino Unido (ITV), donde se estrenó ante 6,3 millones de espectadores y es también siempre la opción favorita de la audiencia británica en su franja de emisión.

Esta coincidencia de versiones del mismo formato ha provocado un requerimiento judicial contra Eyeworks por Banijay Internacional y Brainpool, por violación de derechos de autor y daños legales por un formato que copia el original y del que Antena 3 acaba de comunicar su adquisición, mientras Mediaset España, desarrollará el nuevo formato “Stars in danger”, concurso-show con participantes que se enfrentarán a los riesgos del mundo del deporte en un entorno acuático, con saltos de trampolín, saltos a caballo, deportes de motor, deportes de invierno, fútbol sobre hielo y otras disciplinas deportivas de riesgo. Se medirá la destreza en la competición y el sacrificio en el entrenamiento de personajes famosos, exdeportistas de élite y artistas, que tendrán como objetivo ganarse el máximo respeto del público por su valor para someterse a este duro entrenamiento y participar en estos espectaculares retos. Las competiciones –importantes desafíos atléticamente exigentes y visualmente espectaculares en una piscina- combinarán el entrenamiento deportivo, el reality y las actuaciones deportivas y musicales en un formato dirigido a toda la familia.

“Stars in Danger-High Diving” -título completo del formato original- fue creado por Brainpool, compañía de Banijay Group de la que a su vez forma parte Cuarzo Producciones (Ana Rosa Quintana) con la que Mediaset España desarrollará el formato, se emite desde 2004 en el prime time los viernes/ sábados en la cadena alemana Prosieben con una audiencia de entre tres y cuatro millones de espectadores. Banijay Group ha vendido el formato a Mediaset Italia, Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2) -estreno este mes de enero- y Suecia (TV3) -estreno previsto en la primavera de 2013-. Antena 3 estrenará antes del verano SPLASH, FAMOSOS AL AGUA, formato revelación de la temporada.

Banijay International y Brainpool han convocado a Eyeworks a comparecer ante el Juzgado de Primer Instancia de La Haya (Países Bajos). La disputa se centra en las aproximadamente 100 similitudes existentes entre “Celebrity Splash” (que se emite en los Países Bajos bajo el nombre de “Sterren Springen”) y el formato de Brainpool “Stars in Danger – High Diving” (que se emite en Alemania con el nombre de “Turmspringen» en la cadena alemana ProSieben desde 2004. Banijay y Brainpool solicitan, por un lado, que Eyeworks cese la producción y distribución de “Celebrity Splash” alegando que el programa es una violación sobre “Stars in Danger – High Diving” y, por otro lado, que Eyeworks les indemnice por los daños sufridos como resultado de dicha violación y por haber causado confusión dentro del mercado. Con anterioridad a 2012, los derechos de formatos de “Stars in Danger – High Diving” eran gestionados por SevenOne International y el mismo Brainpool.

En «Splash, Famosos al agua» los famosos deben realizar el mejor salto posible a una piscina desde un trampolín. Las “celebrities” contarán con un instructor profesional y varias semanas de duros entrenamientos para aprender todos los secretos del arte de la inmersión en una piscina desde una plataforma de altura. Semana a semana, un jurado compuesto por un grupo de expertos relacionados con la natación y los saltos, calificarán el trabajo de cada uno de los famosos en una gala en horario de máxima audiencia. De su habilidad, su capacidad para afrontar nuevos retos, su coraje para superar diferentes alturas de trampolín y su actitud frente a la grada dependerá su puntuación, su honor y, finalmente, el éxito del ganador.

El trabajo de los famosos será doble: convertirse en verdaderos acróbatas del trampolín y sorprender a público y jurado para alzarse con la máxima puntuación y convertirse así en ganadores.
Alguno incluso tendrá que vencer su miedo a las alturas, su pavor al agua o simplemente enfrentarse a un reto nunca antes emprendido

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email