Mediaset España y Carrefour entregan a Banco de Alimentos 230.000 meriendas para niños en riesgo exclusión con el “Balón solidario”

Mediaset España y Carrefour entregan a Banco de Alimentos 230.000 meriendas para niños en riesgo de exclusión tras la venta del “Balón solidario” de “Los Manolos”. Esta recaudación incluye los 3.000 kilos de alimentos obtenidos durante la “Pachanga solidaria” celebrada coincidiendo con la presentación de la campaña y que enfrentó a rostros de Mediaset España, un grupo de periodistas y empleados de la Fundación Solidaria Carrefour. Banco de Alimentos gestionará los recursos alimenticios generados por los ingresos íntegros de la venta del balón solidario en 173 establecimientos Carrefour de toda España desde el lanzamiento de la campaña encabezada por Manu Carreño y Manolo Lama el pasado mes de mayo
 El éxito y el reconocimiento de “Los Manolos” entre los espectadores, la amplia visibilidad otorgada a la campaña por Mediaset España a través de sus diferentes soportes, especialmente con la emisión de un spot durante el Mundial de Fútbol de Brasil, y la implicación de los voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour han resultado claves en la consecución del objetivo perseguido: conseguir que miles de niños necesitados tengan acceso a alimentos básicos de su dieta diaria.

En reconocimiento al apoyo de Mediaset España Banco de Alimentos ha inaugurado hoy con el nombre de la compañía una de las “calles” que integran su sede en Madrid. Carrefour colabora con Banco de Alimentos desde 2001 Objetivo cumplido: más de 230.000 meriendas listas para ser distribuidas entre niños con riesgo de exclusión social. Mediaset España, a través de su iniciativa social “12 Meses”, ha entregado hoy lunes a Banco de Alimentos la recaudación íntegra obtenida a través de la campaña “Balón Solidario” de “Los Manolos”, promovida desde el pasado mes de mayo en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour.

Esta acción, encabezada por los presentadores de “Deportes Cuatro” Manu Carreño y Manolo Lama y destinada a sensibilizar a la población en torno a la necesidad de hacer frente a los déficits alimenticios de uno de los sectores más expuestos por la crisis, los niños, ha perseguido desde entonces un único fin: obtener los mayores recursos posibles a través de la venta de balones solidarios en los 173 establecimientos de Carrefour de toda España para a continuación transformarlos en meriendas que la Federación Española de Banco de Alimentos distribuirá entre los más necesitados.

Por su parte, Manolo Lama ha afirmado que “me siento orgulloso de haber podido contribuir con mi granito de arena a que esta campaña haya sido un éxito y de que 230.000 chavales hayan conseguido los alimentos necesarios para merendar. Me hubiera gustado que hubieran sido aún más, pero creo que esta cifra es un número importante. Animo a la gente a que se sume rápidamente a este tipo de movimiento solidario con la gente más necesitada de nuestro país y doy las gracias a todos aquellos que comprando el balón han conseguido provocar una
sonrisa a quien lo ha recibido y, sobre todo, regalarle una merienda a quien tanto lo necesita”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email