Mediaset ganó 25,2 millones de euros hasta septiembre, un +13,9 %más. Atresmedia anunció 37,7 millones un +29,9% más

Mediaset España anunció este miércoles un beneficio neto de 25,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,9 % respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según la compañía. Su rival Atresmedia anuncio el jueves, un beneficio neto de 47,1 millones, +66,7%. Mediaset anunció además que estudia producir canales y contenidos para los operadores de televisión de pago. Así lo afirmó el director general de gestión de Mediaset, Massimo Musolino, ha adelantado que la compañía estudia la opción de producir canales, programas y otros contenidos para los operadores de la televisión de pago.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 96,8 millones de euros, un 68,1% más. Además, los ingresos totales netos a 30 de septiembre alcanzaron los 658,1 millones de euros, un 12,7% más, con unos ingresos de publicidad de 599,6 millones de euros y 58,6 millones de euros de otros ingresos. Mediaset anunció un beneficio neto ajustado de los primeros nueve meses del 2014 de 34,8 millones, lo que supone un margen del 5,3% sobre ingresos netos, teniendo en cuenta el impacto contable de la pérdida de 56,4 millones de euros correspondiente a la venta del 22% de DTS.

Según Mediaset España han incrementado porcentualmente sus ingresos el doble que sus costes, incrementados en 35 millones de euros, hasta los 574 millones de euros, respecto a 2013, pese a la emisión de dos grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y de Baloncesto. La facturación editorial ha alcanzado hasta septiembre una facturación de 58,6 millones de euros, debido tanto a la explotación de las marcas de la compañía más allá de las pantallas, como a las películas de Telecinco Cinema ‘Ocho Apellidos Vascos’ y ‘El Niño’.

Además, la compañía ha cerrado los primeros nueve meses de 2014 con un balance libre de deuda y con una posición financiera neta final de 205,7 millones de euros, cifra que supone un incremento de más de 120 millones de euros sobre el mismo periodo de 2013. Ello conlleva un ‘free cash flow’ de 92,7 millones de euros, tras la venta de su participación en DTS y la recompra de acciones propias

Atresmedia anunciaba la semana pasada un beneficio de 37,7 millones de euros, lo que supone un 29,9% más que en el mismo periodo de 2013 (29 millones). Los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 450,7 millones de euros, un 6,5% más que en el periodo enero-junio precedente. En el área de Televisión, el resultado bruto de explotación se situó en 48,4 millones de euros, mientras que en la Radio fue de 7,7 millones.

En su informe a la CNMV, Atresmedia señala el efecto en su caja del cierre de canales de TDT decretado por el Gobierno. «De acuerdo con la normativa contable aplicable se ha llevado a cabo una evaluación del impacto contable del cierre de estos canales en los estados financieros sin que haya sido necesario registrar pasivos o compromisos, ni registrar deterioro alguno ni variación en la valoración de los activos afectados, excepto en lo relativo a determinados derechos de emisión de programas, cuya probabilidad de emisión se ha reducido sustancialmente».

A 30 de junio, han dejado cancelada la deuda financiera con accionistas del balance fusionado de laSexta La deuda financiera neta del grupo en 123,7 millones de euros, frente a los 184,7 millones de euros de diciembre de 2013.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email