mediasmart, especializada en optimización de campañas de publicidad móvil, acaba de lanzar un nuevo formato publicitario – Interstitial Video Autoplay – que permite maximizar no sólo la notoriedad, sino también el ratio de visualización en campañas de video. A través de este formato de video, la plataforma tecnológica bsmart puede medir de forma precisa cuánto ven los usuarios el vídeo (inicio, mitad y vídeo completo), y optimizar al máximo la compra de medios en tiempo real en función de esos resultados (look-alike).
Renault, de la mano de mediasmart y su agencia de medios – OMD – ha sido el primer anunciante en probar el nuevo formato con su campaña Renault Capture. Es la primera vez en España que un formato de video autoplay mobile es utilizado para optimizar la campaña en tiempo real por visualización efectuada. El video se reproduce de forma automática en un interstitial dentro de las aplicaciones móviles, y puede estar enlazado a una página de aterrizaje con más información, si el anunciante así lo desea. Actualmente el formato está disponible para dispositivos iPhone y iPad, y en breve se hará disponible también para Android.
Para Nuria Alonso, Directora Comercial de mediasmart, “Con el nuevo formato Interstitial Video Autoplay y a través de la plataforma bsmart, aportamos un elemento diferenciador a nuestros clientes, ya que pueden medir y optimizar en un formato de video, en el que tradicionalmente no se medía”.
Gracias a este nuevo formato, agencias y anunciantes pueden reutilizar videos publicitarios ya desarrollados para otros canales, como televisión o PC, y llegar de forma efectiva a su público objetivo en dispositivos móviles, midiéndose dicha efectividad a través del ratio de visualización. Considerando que en enero del 2013, España ya está 8 puntos por encima de la media europea con un 57% de españoles que acceden a internet a través de sus móviles (el doble que en diciembre del 2011).