Menos de la mitad de los españoles siente cariño por su padre, según encuesta de Badoo. Un 51,1% no sólo no se avergüenza de él sino que declara que es el mejor.

El 17% de los usuarios encuestados con ingresos anuales superiores a los 74.000 euros confiesa que sigue pidiendo dinero a su padre semanalmente. Tan sólo los padres del 15% de la muestra creen que no se conoce bien a las personas a través de las redes sociales. Badoo, la red social más popular del mundo para conocer gente nueva, quiere celebrar este año el Día del Padre de una manera muy especial: haciendo examen de conciencia. Para ello, ha realizado una encuesta entre sus usuarios en España para tratar de averiguar cómo nos llevamos los españoles con nuestros padres. Entre las principales conclusiones se extrae que menos de la mitad de los encuestados (45,1%) siente cariño por su padre, e incluso hay una minoría de algo más del 3% que asegura que le odia. Parece que las relaciones con los padres son tirantes y sólo un 5,5% del total de los encuestados confiesa tener amistad con su progenitor. Y, pese a la creencia popular que afirma que las mujeres se llevan mejor con sus padres, de este estudio se desprende que el 76% de los hombres es amigo de su padre, frente al 24% de mujeres. Si discernimos entre comunidades autónomas, los más predispuestos a entablar amistad con su padre son los usuarios de Andalucía (26,2%), seguidos de catalanes y madrileños (12,4% cada cual, respectivamente).

¿Saldrías de fiesta con tu padre? Casi el 40% de los usuarios de Badoo encuestados se niega rotundamente a llevarse a su padre de marcha. Y, por supuesto, los más jóvenes, los de edades comprendidas entre 18 y 24 años, son los menos predispuestos a salir con su padre de marcha (65,7%). La opinión va cambiando según aumenta la edad, de este modo, les siguen los usuarios de entre 25 y 34 años (26,7%), los de 35-44 (6%) y, finalmente, los mayores de 45 años (1,6%). Los más jóvenes son también quienes confiesan que nunca presentaría sus amigos a su padre (52%).

En cambio, a la hora de presentar a una pareja, el 63,8% de la población está de acuerdo en que lo mejor es esperar a que la cosa vaya en serio. Los hombres son los más lanzados a la hora de presentar su pareja a su padre (66,9%) en comparación con las mujeres (33,1%). Sobre gustos… se dice que “de tal palo tal astilla”… Pero la realidad es que, según los datos aportados por la encuesta realizada por Badoo, sólo el 8,5% de la muestra coincide totalmente en gustos con su padre, el 33% coincide en algo de vez en cuando, el 32,9% coincide en bastantes cosas, el 15,7% no coincide en casi nada y 9,9% declara abiertamente que tiene gustos totalmente opuestos. Lo que sí es cierto es que los hombres coinciden mucho más en gustos con su padre (62%) que las mujeres (38%).

Aunque el 43,3% de los usuarios de Badoo encuestados opina que lo que menos les gusta de su padre es que es imposible no discutir con él, un 51,1% no sólo no se avergüenza de él sino que declara que es el mejor. Los españoles reconocemos que lo que más nos gusta de nuestro padre es que siempre está dispuesto a ayudarnos (40,6%), un 17,4 % piensa que su padre tiene soluciones para todo, un 16,4% valora que siempre apoya sus decisiones, un 13,5% que sabe escuchar y aconsejar y un 12,1% que les presta dinero cuando se lo pide. Que la crisis nos afecta a todos, o a casi todos, también se refleja en los resultados de esta encuesta de Badoo, pues al preguntar a los usuarios entrevistados cuánto tiempo pasan con su padre, descubrimos que el 42,6% aún vive con él. Además, un 35,1% reconoce que pasa más de la mitad del verano o todo el verano de vacaciones con su padre, aunque un 26,3% dice que no se iría nunca con él de vacaciones. Al preguntar a los usuarios de Badoo si piden dinero a su padre con más o menos frecuencia, el 69,3% respondió afirmativamente. Un 40,6% de los encuestados asegura que sólo pide dinero a su padre en caso de necesidad, frente al 30,7% que nunca lo hacen.

Del 76,3% de los encuestados que reconoce ganar menos de 18.000 euros anuales, el 71,8% asegura que le pide dinero a su padre con alguna periodicidad. Lo chocante es que entre el 1,8% de los que dicen ganar más de 74.000 euros anuales el 17,6% reconoce que sigue pidiendo dinero a su progenitor todas las semanas. Sobre qué opinión tienen los padres sobre buscar amistades en redes sociales, algo más de la mitad de los encuestados (el 52,8%), respondió que a su padre le daba igual dónde conociera a sus amigos. El 15,3% dice que su padre piensa que las redes sociales no permiten conocer bien a las personas y sólo un 7,9% reconoce que tienen padres muy modernos que también buscan amigos en redes sociales. Un 18,6% asegura que su padre no sabe qué es una red social.

Badoo.com es una red social del mundo para conocer gente nueva. Creada en 2006, cuenta, dice, con más de 140 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Su actividad continúa creciendo rápidamente con más de 144.000 nuevos usuarios cada día y hasta 35 millones de usuarios únicos que disfrutan de sus servicios cada mes.

Ficha Técnica: Encuesta online realizada entre el 27 y el 28 de Febrero de 2012
Muestra 3.159 cuestionarios
Sexo: Hombres: 57,3% / Mujeres: 42,3%
Edad: 18-24 Años: 56,4% / 25-34 Años: 29,0% / 35-44 Años: 10,0% / Más de 45 Años: 4,6%

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email