En plena crisis publicitaria, los enlaces patrocinados online son el único medio que crece en inversión. Google AdWords, copa este mercado y es el único del mundo con acreditación profesional. Mientras en España hemos llegado al récord de 6,2 millones de parados (con una tasa del 57% entre los jóvenes) y hace falta “reinventarse”, iConversity ha desarrollado un programa de formación que tiene como objetivo satisfacer las demandas de expertos en Google AdWords, el método que utiliza Google para emitir publicidad, mostrando anuncios de forma relevante en los resultados de búsqueda de sus usuarios.
iConversity es el primer máster en Google AdWords, soporte que copa el 60% del mercado publicitario online y el único en el mundo con acreditación profesional. Dirigido a estudiantes y expertos del márketing, la publicidad y la empresa que busquen desarrollar e impulsar una carrera de éxito, pequeños y medianos empresarios así como a parados y profesionales en proceso de cambio y que quieran reinventarse al mundo online, el Máster y cualquiera de las tres modalidades de formación de iConversity suponen una alternativa al aciago panorama laboral en nuestro país. Para Manuel Arrufat, exdirector SEM Google España y cofundador de iConversity “el alumno puede configurar el curso a su ritmo y características propias, pero podemos asegurar que con una dedicación de tres horas diarias durante un trimestre, aprenderá a dominar todo el proceso que va desde la captación de un cliente hasta el cierre final de una campaña de publicidad en internet y estará listo para liderar un nicho emergente y con éxito asegurado. Somos la alternativa al paro en España: en iConversity enseñamos negocio y a cambio solo pedimos que el ciudadano pase a la acción”.
Cuenta con siete promociones a sus espaldas. iConversity afronta la formación en Google AdWords con la promesa de proporcionar empleo de calidad y desarrollar oportunidades de negocio entre sus alumnos. “Internet es la gran alternativa a esta crisis en la que estamos inmersos: existen nuevos nichos de oportunidad donde se están creando profesiones hasta hace poco
inexistentes pero que son generadoras de empleo y negocio –explica Carlos Solís, CEO y co-fundador de iConversity-, todas las empresas necesitan captar clientes y vender más, tareas en las que la publicidad online tiene un papel decisivo para incrementar las ventas en España y en cualquier otro mercado a nivel mundial”.
Según el informe InfoAdex 2013, la crisis publicitaria que se inició en 2008 sigue teniendo un efecto devastador en el sector publicitario, sumando en 2012 una nueva caída de casi el 10% de la inversión gestionada en todo tipo de categorías, salvo una honrosa excepción: los Enlaces Patrocinados en buscadores. Este tipo de publicidad es el único formato publicitario que crece actualmente, actuando además de motor de Internet, posicionado por primera vez en el segundo puesto por volumen de inversión con un montante de 880 millones de euros. Pese a la potencia de la publicidad online y las perspectivas de este nicho, en nuestro país el número de profesionales certificados por el examen de Google AdWords es exiguo si lo comparamos con las necesidades del mercado. “Actualmente, en España hay menos de mil personas con la acreditación de Google, mientras que se estima que harán falta más de 15.000 profesionales con esta certificación para llevar a cabo esta profesión con éxito”, revela Carlos Solís, que ha vivido muy de cerca esta situación como manager de equipos de marketing online en diferentes agencias. Según IAB Spain en su Estudio de Inversión en Publicidad Digital, la inversión publicitaria en Internet está en pleno proceso de consolidación y se detecta un mayor peso de los buscadores (56,9%) frente a otro tipo de formato, lo que representa, dentro de una época de crisis, una apuesta por la estrategia de resultados para las empresas.