Mercedes-Benz España patrocina “El nombre”, divertida comedia con Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miró, Jorge Bosch y César Camino tras 15 años apoyando las artes escénicas. Mercedes-Benz España apuesta por las artes escénicas y por apoyar los mejores espectáculos teatrales que pueden verse en nuestro país. Entre los ejemplos más recientes están la comedia El crédito, que protagonizan Carlos Hipólito y Luis Merlo o el acuerdo firmado con la Fundación Siglo de Oro que contempla el patrocinio de los estrenos y otras actividades que promueva esta institución para difundir el teatro clásico.
Mercedes-Benz España con fuerte vinculación con la cultura, comenzó en 1999 su política de apoyo a las Artes Escénicas con el patrocinio del Festival de Teatro Clásico de Mérida y, un año después, inició una nueva etapa dentro de su estrategia de comunicación corporativa, patrocinando la obra El verdugo, que interpretaron de forma magistral Juan Echanove y Luisa Martín, ambos galardonados con un premio Max por su interpretación. La calidad artística de la obra, de su reparto, dirección y puesta en escena, con numerosos galardones fueron los principales motivos para que Mercedes-Benz volviera a apostar por nuevos espectáculos.
Otros éxitos cosechados por importantes obras representadas en España que han merecido el apoyo incondicional de Mercedes-Benz han sido El precio, Macbeth, Un Picasso, Visitando al Sr. Green, Fedra, Sonata de otoño, Ser o no ser, Un dios salvaje o El tipo de la tumba de al lado, todas ellas con actores de reconocido prestigio en la escena nacional. Asimismo, Mercedes-Benz ha querido colaborar como principal patrocinador en los Premios de Teatro para Autores Noveles Agustín González desde su primera edición.
En «El Nombre» un grupo de amigos cena para celebrar la próxima llegada del bebé de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos. A partir de ahí se genera un divertido debate que acabará creando un conflicto detrás de otro, cada cual más hilarante.
Escrita por Matthie Delaporte y Alexandre de la Patellière, El nombre fue estrenada en París en septiembre de 2010 convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la cartelera parisina y posteriormente también con su versión cinematográfica. La comedia parte de un primer conflicto con una importancia relativa, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas de sus protagonistas, muy fiel al estilo francés, recordando especialmente el texto de Un dios salvaje de Yasmina Reza. Trailer de la versión francesa