Se trata de una campaña 360 grados, en dos fases con la estrella global: Nicki Minaj , bajo el claim,»The new A-Class. Just like you.» La nueva clase A de Mercedes se lanza en asociación con la plataforma musical TIDAL. Mercedes-Benz lanza su nueva campaña con el artista-propietario de TIDAL y superestrella mundial, Nicki Minaj. Una campaña concebida por la agencia antoni y realizada por Seitwerk.
Bajo el al claim «The new A-Class. Just like you», la campaña de contenido 360º se puede ver en www.mercedes-benz.com/a-class. Aquí es donde las partes interesadas pueden descubrir por qué la clase A es el vehículo ideal para el estilo de vida de las personas urbanas, inteligentes y conectadas digitalmente. El mensaje de la campaña es: la nueva A-Class comprende sus peculiaridades, preferencias y necesidades personales, lo que lo hace individual y único.
El Clase A también satisface el deseo de música. En el anuncio para televisión, la artista y propietaria de TIDAL, Nicki Minaj aparece como por arte de magia en el asiento de copiloto. A finales de 2018, la clase A contará con la plataforma global de entretenimiento y música TIDAL integrada en todos los vehículos. Gracias a la asociación, los clientes de Mercedes-Benz podrán transmitir más de 52 millones de canciones y cientos de listas de reproducción cuidadosamente elegidas. Puedes ver el anuncio http://mb4.me/a-class-like-you dirigido por el galardonado Brian Beletic, quien también dirigió videos musicales de artistas como Black Eyed Peas o Fatboy Slim.
Una campaña internacional alrededor de «La nueva Clase A. Justo como tú», en campaña de contenido de 360 grados en www.mercedes-benz.com/a-class como el eje central. Donde las partes interesadas pueden descubrir por qué la Clase A es el vehículo ideal para su estilo de vida de personas urbanas, inteligentes y conectadas. El mensaje de la campaña es «la nueva Clase A entiende tus peculiaridades personales, preferencias y necesidades, lo que le hace individual y único. Es el primer auto que se adapta a ti, y no al revés. Simplemente es, como tú».
Se trata -señala la marca – del modelo más exitoso de esta generación de automóviles compactos con más de tres millones de unidades entregadas desde su lanzamiento al mercado en 2012, lo que rejuveneció significativamente la marca haciéndola la imagen de Mercedes-Benz más joven y moderna. La edad promedio de los clientes en Alemania ha disminuido en diez años, y en China, alrededor de un tercio de todos los compradores tienen menos de 30 años.
Para Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars. «Con nuestra campaña destacamos el
producto con aparcamiento en tiempo real o alta personalización del interior del vehículo. La campaña refleja así nuestra filosofía de ‘centrada en la innovación entorno al ser humano.»
El spot ha sido dirigido por el galardonado Brian Beletic, así como los videos musicales, por ejemplo, de Los Black Eyed Peas o Fatboy Slim.
Campaña con dos fases
Las dos fases de la campaña están coordinadas con una presentación preliminar y previa al lanzamiento, con las innovaciones y características técnicas de la clase. Con impresionantes tomas de estudio que proporcionaron una primera impresión de el nuevo concepto de triple control táctil con pantalla táctil, panel táctil en el
consola central y botones de control táctil en el volante. Además, la comunicación de la función de control por voz se activa con «Hey Mercedes» lo que muestra que las conversaciones son completamente normales para el A-Class.
«Historias urbanas» para una comunicación online
La campaña también incluye videos y publicaciones en redes sociales para despertar curiosidad sobre la nueva Clase A. Mercedes-Benz utiliza así tres cortometrajes para abordar a un público joven y urbano. Las «Historias Urbanas» están menos enfocadas a la tecnología de la nueva clase A, y en lugar de humor y entretener, pone el énfasis en la filosofía de «la innovación centrada en el ser humano» para cubrir aspectos técnicos destacados, como la experiencia de usuario de Mercedes-Benz (MBUX) y la nueva generación de Mercedes-Benz Intelligent Drive, que incluye, la seguridad característica con «Asistencia de frenado activo con función y cruce de tráfico».
El tema de la película «Touch» es la inclinación humana a tocar cosas. Es precisamente este deseo de tocar que inspiró la interacción táctil en la nueva clase. Una película -«Touch»- que se puede ver en: http://mb4.me/urban-story-touch. La película «Habits» cuenta la historia que refleja el deseo humano de dar forma al ambiente de acuerdo con los deseos individuales. De esta manera la película dibuja atención a las configuraciones personalizables de la Clase A que hacen del automóvil un ambiente ideal para el conductowww.jayhougaard.com/r.
Las tomas son del estudio del fotógrafo Carl Kleiner. Los alambiques de estilo de vida son de Tom Craig. Craig de moda como fotógrafo, y particularmente estimado por clientes como Vogue, i-D, Louis Vitton o Vanity Fair.
El diseñador de producción Jason Hougaard ya ha trabajado para superestrellas como Beyoncé, Paul McCartney, Lana del Rey o Rihanna, y presta su muy especial
mira a la campaña. El estilista es Bay Garnett. De nacionalidad británica, ella tiene una particularmente buena relación con grandes artistas y ha trabajado con fotógrafos como Jürgen Teller, Bruce Webber, Craig McDean o David LaChapelle. Su trabajo se ha publicado en la revista británica e italiana Vogue, 25 Magazine y Lula
Los anuncios de televisión fueron dirigidos por Brian Beletic. Él comenzó su carrera como director interno en MTV, donde jugó un papel importante en el lanzamiento de MTV2. También dirigió videos musicales para artistas como The Black Eyed Peas, Fatboy Slim, logrando varios premios MVPA y MTV.