Coca-Cola Zero hizo posible llevar a una de las bandas más importantes del mundo a la última frontera del rock donde dió un recital único y sin precedentes transmitido a través de auriculares para 120 personas presentes, y a través del streaming de www.coca-cola.tv para América Latina. En un escenario único, James Hetfield (cantante y guitarrista), Lars Ulrich (baterista), Kirk Hammett (guitarrista) y Robert Trujillo (bajista) tocaron durante más de una hora en un domo armado en las inmediaciones del helipuerto de la Base argentina Carlini, en el último continente que les faltaba visitar. “Gracias por hacer con nosotros este gran momento. Ahora le podrán contar a sus nietos que este fue el concierto más memorable de sus vidas!”, comentó Hetfield muy emocionado. “Con este show ya tocamos en todos los continentes”, destacó el cantante de la banda y luego envío un mensaje de invitando a todos a proteger ese lugar.
El concierto incluyó hits como “Enter Sandman”, “MasterOf Puppets” y “One” que recorrieron los 32 años de historia de la banda, y que emocionaron a los fanáticos que se ganaron un lugar en el viaje a través del concurso de “Música Zero”. Pablo Lojo, ganador de Argentina, expresó: “Esto es increíble, estar en un recital de Metallica en la Antártida compartiendo un viaje con ellos es algo que jamás imaginé iba a vivir. El lugar es impactante, y verlos tocar frente a semejante escenario es algo que me va a acompañar toda la vida”. Los 120 asistentes fueron 20 científicos de Rusia, Corea, China, Polonia, Chile, Brasil y Alemania provenientes de distintas bases, y los ganadores del concurso “Música Zero”, pudieron disfrutar del talento artístico de Metallica de una manera absolutamente excepcional: a través de auriculares, para respetar la armonía del ambiente.
De esta manera, Coca-Cola Zero hizo posible lo imposible brindando el primer recital de estas características en la Antártida, el último continente que le faltaba visitar a Metallica, una las mayores bandas de todos los tiempos.