Método Helmer análiza la evolución del marketing hacia un nuevo consumidor con mayores inquietudes y orientado al futuro: El Persumer, que pretende cambiar cosas.

No todas las marcas comerciales han evolucionado con la misma rapidez que sus consumidores. Muchas acciones de comunicación y de RRPP siguen hablando con su público a partir de mensajes o medios que no resultan creíbles, ni generan conexión alguna. El nuevo consumidor, Persumer, valora más a las marcas que son capaces de «aterrizar» sus mensajes a partir de la personalización y de los pequeños detalles, que a aquellas que continúan en una línea de estandarización y compiten básicamente en precio. Este cambio en la relación con el producto ha obligado a evolucionar también a las agencias que están dando respuesta a este fenómeno.

«Se trata ahora», en opinión de Victor Huertas, director de Método Helmer, especialistas en acciones dirigidas a Persumers, de «sumergirse en el comportamiento espontáneo de las personas que buscan en las marcas algo más allá que una satisfacción de consumo, detectando insights diferenciales alineados con la estrategia global de la marca, e implementando acciones de marketing con alma». Porque afirma; «si los retos de comunicación ya no son los mismos, no se les puede dar solución de la misma forma».

Muchas personas, en relación al consumo, están evolucionando. «Se está produciendo un verdadero y profundo cambio hacia una forma de pensar y actuar más asentada en valores, emociones, motivaciones y disposición a la acción. Esta evolución viene dada a partir de una necesidad de escapar de la inercia, porque se está tomando conciencia en la sociedad de que haciendo las cosas de igual manera que siempre, se obtienen los mismo resultados y hay una necesidad y actitud encaminada a cambiar las cosas» señala la consultora.

«En marketing y comunicación la clasificación tradicional de la sociedad o del consumidor parte generalmente de su tipología de vida o de algunas características comunes; amas de casa, singles, clase social, jóvenes, urbanos, seniors….pero ninguno de ellos escapa a una que nos agrupa a todos; personas. «El persumer somos muchos de nosotros, un nuevo consumidor, más persona que consumidor, que ha cambiado, evolucionado, y ya no va a volver atrás» afirman desde la agencia Método Helmer, creadora de este concepto que define este nuevo consumidor, más asentado y con una clara orientación a un mejor futuro».

El marketing dirigido a Persumers intenta, a partir de la observación de las sociedades en diferentes lugares del mundo y de la investigación más precisa, identificar valores, sentimientos, emociones que faciliten a las marcas conectar realmente con quienes tienen predisposición al consumo. «Creemos que todos los que perciben esta evolución, y sienten que sus marcas se están quedando atascadas en modelos de comunicación obsoletos, tienen la oportunidad de reinventarse y atender a este cambio en el Persumer; más interesado por esta nueva forma de pensamiento que se traslada rápidamente a su actitud ante el consumo», afirma Mila Valcárcel, socia directora de la agencia. «Estamos investigando y trabajando por y para ellos con el total convencimiento de que este es el camino», añade.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email