Michael Phelps podría perder sus medallas por una campaña publicitaria para Louis Vuitton, filtrada antes de su retirada.

El Comité Olímpico Internacional estudia si retira sus 6 medallas de esta edición olímpica al estadounidense Michael Phelps, por aparecer como imagen de la campaña publicitaria de la firma francesa Louis Vuitton, de ropa y accesorios de lujo, antes de su retirada olímpica. La nueva campaña lanzada el jueves pasado se compone de dos fotografías de la acrisolada fotógrafa Annie Leibovitz. En ellas se puede ver al nadador, con traje y corbata y con una maleta Louis Vuitton a sus pies, sentado al lado de la gimnasta soviética Larissa Latynina, de 77 años, ex recordwoman de medallas olímpicas (con 18) hasta que Phelps la supero en los Juegos de Londres, con 22. En la segunda fotografía aparece en una bañera, con un bañador y sus gafas de nadar en la frente, así como un bolso Vuitton en el suelo.

Las fotografías de Phelps se filtraron por Internet la semana pasada, lo que viola violando la regla 40 del Comité Olímpico Internacional (COI), por la que los deportistas de Londres 2012 no pueden realizar campañas publicitarias entre el 18 de julio y el 15 de agosto con marcas que no fueran patrocinadoras de los Juegos. La campaña publicitaria iba a comenzar el 16 de agosto a fin de cumplir con esta disposición del COI. Las sanciones podrían ser de multas o el despojo de las medallas, aunque se cree poco probable por el desdoro para los organizadores de los Juegos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email