Michael Roth, CEO de IPG, ha detallado la ‘política de cero tolerancia’ sobre acoso sexual en un memo. El CEO y presidente ejecutivo de IPG , Michael Roth, ha enviado un memorando a sus más de 50.000 empleados sobre la «política de tolerancia cero» de la empresa ante el acoso sexual. Un memo ante acusaciones de acoso sexual contra destacados personajes de la infustria del cine y ficción, como Harvey Weinstein, el periodista Mark Halperin o el actor Kevin Spacey, entre otros.
Roth, declara que IPG «tiene una política de tolerancia cero para todo tipo de acoso y, de hecho, es parte de nuestro Código de Conducta y nuestras políticas y procedimientos estándar». IPG hace este llamamiento a todos los empleados para ponerles al tanto de sus políticas al respecto y pronto habrá un curso obligatorio online sobre acoso en Estados Unidos. Un planteamiento para empleados que hayan sido objeto de acoso sexual a que hablen «sin temor a represalias» ante «una tolerancia cero contra las represalias».
Michael Roth: Un lugar de trabajo libre de acoso
«Todos hemos estado leyendo sobre la relevancia del acoso sexual en el lugar de trabajo, incluso en la industria publicitaria. Por lo tanto, es un momento importante para volver a enfatizar que uno de nuestros valores centrales en IPG es garantizar que todos los empleados puedan disfrutar de lugares de trabajo respetuosos. Nos esforzamos por respaldar un estándar más alto de inclusión, que el de las leyes locales»…
«El acoso sexual no se limita a sus formas más obvias, como hacer aproximaciones inapropiadas. También incluye cualquier comportamiento físico o verbal no deseado que cree un ambiente de trabajo hostil. No debe estar sujeto a ningún tipo de comportamiento por parte de ninguna persona en contacto como parte de su trabajo: colegas, directores, proveedores o clientes. Y las prohibiciones no se limitan a la oficina, se aplican a eventos fuera del trabajo o los locales de la empresa o reuniones sociales, en cualquier lugar, donde se encuentre con sus colegas o socios comerciales».
«Para ayudar a garantizar que nuestros empleados estén familiarizados con nuestras políticas relacionadas con el acoso, pronto lanzaremos un curso online obligatorio contra el acoso en los EE. UU».
«Si ha sido objeto de acoso sexual o si ve un comportamiento contraproducente en un lugar de trabajo inclusivo y respetuoso, repórtelo a un miembro de la dirección, a recursos humanos o al departamento legal. Puede hacerlo sin temor a represalias ya que también tenemos una política de tolerancia cero contra represalias y tomaremos medidas para protegerlo. También puede ponerse en contacto anónimamente con IPG AlertLine al 1-800-828-0896 si se encuentra en los EE. UU. Si desea realizar la llamada a AlertLine desde fuera de los EE. UU., Visite http://inside.interpublic.com. , y haga clic en el cuadro de AlertLine en la página de inicio. Investigaremos cualquier queja de la manera más exhaustiva y confidencial posible, y cualquier violación de nuestra política será tratada de manera apropiada.
En definitiva, todos trabajamos mejor y servimos a nuestros clientes de la manera más eficaz cuando operamos en un entorno libre de acoso y donde no se tolerará el comportamiento contrario. Agradecemos su cooperación para ayudar a garantizar que IPG sea siempre un lugar así.
Michael Roth
Presidente y Director Ejecutivo, IPG