Se trata del nuevo formato de publicidad online, Filmstrip, creado por Microsoft Advertising, que permite incluir una gran cantidad de información que se estrena con el Plan Renove de Renault, lanzado en el portal de Microsoft y desarrollado con tecnología MediaMind. Su media de exposición es de 95 segundos, frente a los 47 de media del sector de la automoción. El nuevo formato de publicidad online creado por Microsoft Advertising y aprobado por la IAB este mismo año, acaba de aterrizar en España para promocionar el nuevo Plan Renove de Renault después de demostrar su eficacia en otros países. La agencia de medios para este lanzamiento ha sido OMD.
Las ejecuciones creativas llevadas a cabo en otros países por anunciantes como Audi, Alfa Romeo, Nissan, Lancôme y Ford, han demostrado que el Filmstrip aumenta tanto el tiempo de exposición como el ratio de interacción en más de un 90% en comparación con otros anuncios rich media alojados en la página principal del portal MSN. Desarrollado a partir de la experiencia de Microsoft Advertising, Filmstrip permite un emplazamiento único, que une cinco diapositivas de 300×600, alcanzando así una dimensión de 300×3000, lo que posibilita al anunciante contar una toda una historia a través de gran cantidad de información y vídeo.
Para Juan Carlos Fernández, Director de la División de Advertising y Online de Microsoft: “Filmstrip permite a nuestros clientes incluir un mensaje completo y diversas formas de interacción, atrayendo la atención de los usuarios”. En los resultados obtenidos con la tecnología de Mediamind, se contabilizan cada uno de los pasos del internauta al interactuar con el anuncio: 215.000 usuarios (MediaMind Adjusted Unique Users) entendieron y se implicaron con la creatividad generando una media de exposición activa (Dwell Time) de 95 segundos – frente a los 47 que marca la media para el sector de automoción- y 495.000 pasos entre diapositivas, auténtico aspecto innovador y diferenciador de este formato. El primer panel del Filmstrip se carga cuando el usuario visita la página y funciona del mismo modo que un 300×600 convencional. Desde este primer panel, el internauta puede interactuar de tres formas diferentes, haciendo clic en las áreas indicadas en la parte inferior o superior de los paneles. En segundo lugar, pasando el ratón o haciendo scroll en la página, y pasar automáticamente de un panel a otro. Por último de forma secuenciada, si el usuario ha interactuado con el anuncio y ha llegado hasta un panel concreto, cuando vuelva a esa misma página el Filmstrip pasará automáticamente al siguiente frame de la secuencia.
Para Juan Francisco Gómez, responsable de Publicidad y Medios de Renault:“El Filmstrip encaja a la perfección con la marca y con la idea que queríamos transmitir para este Plan Renove… , y proporciona al usuario toda la información …en apenas unos segundos. Se trata de un formato que ha funcionado bien en otros países”.