El pasado domingo Microsoft emitió su primer spot del lanzamiento de tablet, Surface, con Windows 8, «The Surface Movement,» en una multimillonaria apuesta por asentarse en el mercado y en los regalos de estas navidades. Un lanzamiento de entre 1200 y 1450 millones de euros con el que la firma de Redmont desea recuperar terreno ante el avanza imparable del Android de Google y del IOS de Apple, así como las tabletas de Samsung, o el Ipad. El spot más «Apple» de Microsoft une a una estética y coreografía muy bien adaptada al carácter innovador del producto, un protagonista muy Justin Long, (el protagonista de las premiadas campañas de Apple «Get a Mac», en la foto) y la canción «Only Want You» de the Eagles of Death Metal.
El «Movimiento Surface» se emitió este domingo por la noche durante la emisión en la ABC de «Dancing with the Stars,» el drama de la NBC «Revolution» e incluso en el programa policial sobre crímenes de TNT «Major Crimes» o en celebrada serie de la AMC «The Walking Dead» que contó con mensajes de texto, zombie. Aunque Microsoft niega que sea Crispin Porter & Bogusky, la agencia detrás de las campañas de su Windows 8 y Windows Phone, «debido a que el «Surface» es un proyecto muy confidencial, con un enfoque no tradicional en la campaña publicitaria, por lo que se trabajó con un pequeño equipo y una amplia gama de recursos creativos para la campaña», señaló Microsoft en un comunicado.
El anuncio, que apenas muestra, como es tradicional, la funcionalidad del aparato, usa la estética de Apple incluso en destacar más la elegancia del diseño de la tableta, y su «encaje» entre los veinteañeros, uniendo sus dos piezas a todo ritmo, en un campus universitario idealizado, al estilo «500 Days of Summer», (donde Joseph Gordon-Levitt baila una coreografía en un parque de Los Ángeles tras mejorar en su relación con Zooey Deschanel). Microsoft deja atrás sus errores pasados y saltandose a Google qque hizo hincapié en la funcionalidad de sus últimos Nexus 7, Microsoft apuesta ahora por consumidores que ponen en primer plano el diseño del producto por encima del teclado magnético, complemento de esta tableta, con la estética como principal diferenciador del iPad, su rival a bator estas navidades.