Microsoft Ibérica ha nombrado a Ana Alonso Muñumer directora de la división de Grandes Empresas y Partners para «liderar» el desarrollo de una de las áreas de negocio «más importantes» de la compañía en España Alonso es directora de la división de Grandes Empresas y Partners. Entre las tareas de Alonso Muñumer está acercar a los clientes y socios el «mayor número de oportunidades» y el «máximo valor» que puede aportarles la tecnología de Microsoft.
Alonso se incorporó a Microsoft en 2009 como responsable de Soluciones y Alianzas. Posteriormente, la directiva ocupó el cargo de directora de Cuentas Estratégicas, desde donde se responsabilizó de la relación con los clientes «más importantes» de la compañía en España. Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, la directiva formó parte de Hewlett-Packard durante más de siete años y Sun Microsystems, donde fue directora de Servicios Profesionales para el Sur de Europa, gestionando un equipo de más de 350 personas.
Alonso es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones y cuenta con un máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa, un máster por INSEAD en Gestión Financiera y Empresarial y un máster en Liderazgo en equipos de Alto Rendimiento por la London Business School.