Es el primer juego online que se podrá disfrutar directamente desde la bandeja de entrada gracias a las Vistas Activas de Hotmail. Se trata de una experiencia publicitaria, sin precedentes en España. Los usuarios podrán empezar a jugar a La Cura desde el 10 de noviembre. Microsoft presenta en España el concepto de “email gaming” de la mano de Hotmail, con un juego desarrollado por la empresa española “Weekend Game Studio”. El juego, llamado «La Cura «y patrocinado por AXE, grupo UNILEVER, es un nuevo juego social que permite jugar directamente desde la bandeja de entrada de Hotmail.
Microsoft presenta el email gaming como nueva manera de jugar online con otros jugadores. Esta nueva modalidad de juego permite a los usuarios ir completando misiones y niveles del juego desde Hotmail, sin necesidad de salir de la bandeja de entrada del correo. Los desarrolladores de Weekend Games Studio han aprovechado las nuevas vistas activas de Hotmail para crear una experiencia dinámica y adictiva de juego online, ya que permiten jugar de forma eficiente dentro del correo y realizar acciones mucho más avanzadas. Gracias a las vistas activas, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia completa de La Cura, completar las misiones directamente desde su bandeja de entrada, atacar a sus contrincantes o hacer compras de los productos virtuales necesarios para completar las misiones, todo directamente desde el correo electrónico y complementando a las funcionalidades del juego online de La Cura.
Además, La Cura ofrece la opción de unirse por primera vez al juego utilizando una cuenta de Windows Live Messenger o una cuenta de Facebook. De esta manera, los usuarios tienen asociado su perfil a una red social (bien Facebook o Messenger) lo que les facilita un acceso más sencillo y encontrar o invitar a sus amigos para poder jugar conjuntamente.
Weekend Games Studio, es un estudio de juegos español creado a principios de 2011. Para Pablo Pelaez, CEO de Weekend Games Studio: “La Cura es nuestra primera incursión en el mundo de los juegos sociales. Desde Weekend Games Studio nos hemos marcado el reto de hacer disfrutar a millones de personas con La Cura y confiamos en conseguirlo con el apoyo de Microsoft y Unilever. Gracias al soporte de MSN, el portal líder en España, y a la utilización de las Vistas Activas de la plataforma de correo Hotmail, queremos que el juego ofrezca una experiencia extraordinaria, hasta ahora nunca vista en el mundo”
Además, La Cura recibe el patrocinio de la marca AXE, del grupo Unilever. Anna de Brugada, Brand Manager de la marca, afirma: “AXE es sinónimo de diversión e innovación. La Cura es una combinación de juego de rol y estrategia, con ilustraciones extremadamente cuidadas, al estilo de los cómics, que permite vivir una experiencia fascinante para todo tipo de público. Se trata de un juego marcadamente interactivo: cada usuario puede escoger su propio personaje y personalizarlo por completo. Además, las decisiones que tome a lo largo del juego son importantes, pues definirán la trayectoria de los personajes.
La Cura está estructurada de forma similar a una serie de televisión: tiene temporadas cuyos lanzamientos tendrán carácter mensual, lo que aumentará la intriga que ofrece el juego Como los mejores juegos sociales, los jugadores de La Cura podrán jugar individualmente o formar grupos; algunas misiones se podrán llevar a cabo en solitario, pero otras tendrán que realizarse en equipo para poder completarlas. La Cura nos presenta una sociedad en la que ya no existen las enfermedades y los superhombres pueden ser creados. Estos seres son cuasi-perfectos, no conocen el cansancio, ni la enfermedad… Pero unos años después comienzan a mutar y se vuelven vulnerables a un virus, que les convierte en aberraciones contra las que hay que luchar. Los Gobiernos dan la espalda a los débiles y un joven llamado Sortez se alza como líder de la resistencia, pidiendo a todos aquellos que son aún humanos que se unan a la lucha para encontrar La Cura y unirse a la resistencia.