Microsoft presentó finalmente su Windows 10. Los usuarios de Windows 8, Windows 7 y Vista podrán actualizarlo gratuitamente

Microsoft presentó este martes su Windows 10, y los usuarios de Windows 8, Windows 7 y Vista podrán actualizarlo gratuitamente, tras un evento sobre lo nuevo «de Windows» en el que se espera que se presente el siguiente sistema operativo. La firma de Redmond lo anuncio off the record y envió invitaciones para el evento este martes 30 de septiembre en San Francisco para el que se filtraron datos, características y fechas de presentación del supuesto nuevo sistema operativo de la empresa, ante la caída de ventas y quejas de los usuarios del sistema operativo 8 y 8.1

Un evevnto con el mensaje: «descubre qué será lo próximo en Windows». La compañía dirigida por Satya Nadella presentará la versión del nuevo sistema operativo. El Windows 9 mezclaría lo mejor de dos mundos, Windows 8 y algunas características de los otros software más tradicionales que esperar hasta su presentación para saber qué es cierto y qué no.

El nuevo Windows 10 recupera el menú de inicio una de las funciones que los usuarios echaron en falta con la llegada de Windows 8. Según ha informado Mary Jo Foley, una de las periodistas más fiables sobre Microsoft, el menú volverá en el nuevo software. De hecho, se filtraron imágenes y vídeos del nuevo menú. Una parte se atendrá a la lista de aplicaciones tradicionales y al lado derecho, habrá una sección con estilo Metro dónde se pueden fijar las «apps» favoritas.

Además Windows 10 «Threshold», nombre clave de Windows 10, se adaptará al dispositivo en que se descargue y se verá y funcionará de forma distinta según se descargue en tableta ó un ordenador. En teoría, tendrá una opción en la que el usuario podrá cambiar la interfaz del producto según el equipo.

Microsoft ya señaló en su conferencia de desarrolladores su intención de lanzar «aplicaciones universales». Es decir, programas que una vez descargados estén conectados y adaptados a sus diferentes plataformas: Windows Phone, Windows 8 y Xbox. Como parte de esa integración, Microsoft lanzaría una sola tienda en común para los diferentes sistemas. Esto coincide con la intención de Satya Nadella de integrar todos sus productos bajo el conecto «One Microsoft».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email