Bing: tecnología de búsqueda e innovación al servicio de las marcas ha permitido predecir los resultados de grandes eventos como los Globos de Oro, el Mundial de Fútbol o el referéndum de Escocia, mientras la plataforma Bing Ads ofrece soluciones escalables y altos niveles de engagement. Bing, la innovadora tecnología de búsqueda de Microsoft, ha tenido desde su nacimiento en 2009 en Estados Unidos un importante impacto en la vida de los usuarios de todo el planeta. Bing, que cumple un año en España, forma parte de la estrategia integral de Microsoft de dispositivos y servicios para responder a las demandas de los consumidores de hoy.
La tecnología de Microsoft está adaptada a un mundo en el que los comportamientos de los usuarios están cambiando. El panorama actual de internet incluye las redes sociales, el tratamiento de la información geoespacial o propio cambio en la estructura de la web, que ahora es más dinámica, está pensada para buscadores y donde se integran conceptos de vital importancia como el cloud computing o las aplicaciones. Pero incluye también las múltiples herramientas que los usuarios emplean para acceder a la información: tabletas, smartphones, portátiles táctiles, smartwatches o de tecnologías de búsqueda por voz, entre otras.
Bing aprovecha estas nuevas capacidades de la web y la experiencia multidispositivo para ofrecer unos resultados de búsqueda óptimos. Es decir, aplica en su tecnología los beneficios del nuevo paradigma, que supone más información para entender las intenciones del usuario cuando éste realiza una búsqueda y para establecer, de forma certera, la calidad y relevancia del contenido.
La tecnología Bing ofrece además, un valor añadido frente los buscadores tradicionales gracias entre otros ejemplos a la Smart Search o Búsqueda Inteligente, disponible en Windows 8, que permite con solo teclear en la pantalla y sin necesidad de abrir el navegador, obtener resultados de búsqueda que incluyen tanto información de la web como documentos que el usuario tiene almacenados en su propio dispositivo o en la nube
La potente inteligencia de Bing, unida a los 13.000 millones de búsquedas realizadas a nivel mundial y a la suma de trabajos analíticos e investigaciones del equipo de Microsoft, han sido esenciales para capturar la voz de la gente y de una manera única, analizar tendencias y predecir el desenlace de algunos de los temas que más ruido generan en todo el mundo.
Ya en 2014 predijo con éxito el ganador del Mundial de Fútbol, el “no” en el referéndum por la independencia en Escocia y, más recientemente, los ganadores de los Globos de Oro, donde acertó cinco de las seis predicciones que realizó para las categorías principales. Unificar la cuantiosa información que se obtiene de las búsquedas, el ruido social, la integración en los dispositivos y servicios de la compañía y en entornos de terceros no solo sirve para predecir el futuro: es también la estrategia de futuro de la compañía.
Yahoo Bing Network alcanza ya en nuestro país a un 25% de la población online, 6,7 millones de usuarios únicos. Con solo dos años de vida en el mercado español, Bing Ads se configura así como una solución publicitaria relevante y eficaz en el ámbito del SEM.