Se trata del realineamiento estratégico más amplio de Microsoft que anunció planes el jueves para cortar unos 7.800 puestos de trabajo. La principal sangría será sobre el negocio de teléfonos de la compañía, a la deriva desde hace algún tiempo. Para la reducción de personal, Microsoft tendrá un cargo por deterioro de aproximadamente 7.600 millones de dólares en relación con los activos asociados a la adquisición del negocio de Nokia Dispositivos y Servicios, junto con un cargo de reestructuración de $ 750 millones a $ 850 millones.
En una carta a los empleados este jueves, su CEO, Satya Nadella, explicó en Microsoft que volvería a centrarse en lo que la compañía ha hecho históricamente mejor: el software, recoge Madiapost «Estamos pensando una estrategia para hacer crecer el negocio de telefonía independiente de una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, conn nuestra familia de dispositivos en una primera parte», explicó Nadella.
Según Microsoft planean reducir su enfoque a tres segmentos de clientes, donde pueden diferenciarse con una combinación de hardware y software. Un anuncio parte de un cambio estratégico más amplio de Microsoft. A fines del mes pasado, la compañía firmó un acuerdo que da AOL responsabilidad de la mayoría de su publicidad gráfica. Microsoft, por su parte, ha incluido en la mayor parte de sus pantallas anuncios de empresas, y la entrega de las piezas a AOL y AppNexus.
Microsoft seguirá vendiendo anuncios de búsqueda, que han visto mejorar su cuota de mercado y el aumento de los ingresos. Las dos compañías también firmaron un acuerdo de 10 años para Microsoft para servir a los resultados de búsqueda orgánica y los anuncios pagados de búsqueda a través de las propiedades de AOL. El acuerdo hizo de Bing el motor predeterminado en AOL desde el 01 de enero de 2016, en sustitución del de Google como motor predeterminado.