El evento conmemoró los avances de los últimos meses y agradeció la confianza de los planificadores de medios españoles en las propiedades publicitarias de la marca (Outlook.com, Skype, Xbox LIVE, Bing y MSN) en el Teatro Barceló con Leo Harlem. Microsoft Advertising celebró ayer con los planificadores de medios un año repleto de innovaciones. A punto de afrontar la recta final para el verano, la compañía quiso agradecer a estos profesionales su confianza en los soportes de Microsoft con una gran fiesta en el Teatro Barceló de Madrid en el que no faltaron regalos, sorpresas y la actuación del popular cómico Leo Harlem.
La fiesta convocó a más de 400 planificadores de agencias de toda España, desde los más jóvenes hasta aquellos que han visto crecer el potencial publicitario de Microsoft en los últimos años. Microsoft Advertising, pionero en el ámbito del marketing digital, es hoy un player fundamental en el mercado con un porfolio de productos en permanente evolución. Sus soportes incluye el servicio de chat y videollamadas de Skype, la tecnología de búsqueda Bing- que está viviendo un proceso de expansión y crecimiento imparable-, la plataforma de entretenimiento Xbox LIVE, el correo electrónico Outlook.com, y, por último MSN, que ha dejado de ser un portal para convertirse en una interfaz de noticias y servicios personalizados.
Como afirmó Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising en España: “Lo que estamos celebrando es que Microsoft posee un ecosistema único, que no tiene ninguna otra compañía del mundo. Abarcamos un sistema operativo y sus servicios asociados, un sistema de juegos a través de Xbox LIVE, además de dispositivos 2 en 1 con Surface y una fuerte apuesta por los móviles. La próxima llegada de Windows 10 multiplicará el alcance de este ecosistema, brindando a los anunciantes oportunidades impensables hasta la fecha”.
El monólogo de Leo Harlem, no obvió algunas referencias a productos y servicios de Microsoft que son o han sido significativos en la vida de los usuarios. Así, el popular cómico recordó cómo Outlook.com se convirtió en nuestra primera toma de contacto con el mundo del email e ilustró con su habitual tono de humor por qué MSN es el único portal que sigue gozando del favor del público, con 8 millones de usuarios mensuales.
“A lo largo de estos años, los servicios de Microsoft han formado parte de la vida de las personas y han sido elementos fundamentales en nuestro proceso de digitalización. Estamos seguros de que nuestras propuestas actuales modelarán también en el futuro la forma en que las personas se relacionan con la tecnología, generando nuevas oportunidades de conexión para las marcas” aseguró Cecilia Francolí, directora de Marketing de Microsoft Advertising.
En la actualidad, la apuesta de Microsoft pasa por ofrecer servicios diferenciales para los usuarios, junto a una gama de dispositivos que permitan a los consumidores realizar todas sus tareas aprovechando las ventajas de la nube y la movilidad. La combinación de la tecnología más innovadora de Microsoft, junto a su vocación multipantalla y a una audiencia de más de 13 millones de usuarios únicos mensuales (ComScore, marzo 2015) coloca a Microsoft Advertising en una posición privilegiada a la hora de realizar campañas a la medida de los anunciantes: desde cuidadas acciones de branded content a campañas de branding de alto impacto en todas las pantallas.
Servicios y dispositivos
Los últimos meses han sido claves para que Microsoft afianzara su posición como referente en innovación: no solo ha reeditado sus servicios más queridos por la audiencia, sino que ha apostado firmemente por liderar el desarrollo tecnológico. El anuncio de las Hololens un prototipo que supondría el impulso definitivo de la realidad virtual, el lanzamiento de los 2 en 1 de la familia Surface (Surface 3 y Surface Pro 3) o la apuesta por la democratización de los smartphones con terminales de precio ajustado y grandes prestaciones como el Lumia 640, dan fe de la filosofía de Microsoft de acercar la tecnología a todos los usuarios, sean cuáles sean sus necesidades.
Un ejemplo evidente de esta vocación es MSN, que ha dejado de ser un portal para convertirse en una interfaz personalizada que permite el acceso a todos los servicios de Microsoft y a una información de calidad, siempre a la medida de cada consumidor. El nuevo MSN, que tiene a los medios más relevantes de España como proveedores de contenidos, y un equipo de edición compuesto por profesionales de la información, goza de gran aceptación en España, donde posee 8 millones de usuarios únicos al mes y sigue siendo un soporte de gran éxito para desarrollar campañas de branding.
Otro de los servicios estrella de Microsoft, es Outlook.com, que no solo permite el acceso y la organización del correo electrónico, sino que es también una plataforma para acceder al almacenamiento gratuito en la nube (OneDrive), de conectarse a Skype y, a través de las nuevas Web Apps, permite leer otros buzones de correo.
Con Xbox, la consola de juegos de Microsoft, se puede empezar el juego en un dispositivo y continuar la partida en otro diferente. Windows 10 permitirá hacer streaming desde tu Xbox al PC, es decir, proyectar la partida de Xbox One en tu ordenador, a través de la app Xbox.
Microsoft Advertising está igualmente inmerso en una ola de innovación que aprovecha el impulso tecnológico de la compañía para desarrollar productos publicitarios que ayuden a las marcas a conectar con su audiencia deseada, en el mejor contexto y el mejor momento.