Microsoft Ibérica y Samsung Electrocnics han anunciado este martes la disponibilidad en España de la nueva versión de Microsoft Surface: Samsung SUR40; un dispositivo que ofrece a los usuarios una experiencia única en la interacción con la información digital, con potencia y rendimiento en los interfaces naturales, de uso totalmente intuitivo de la tecnología. Surface ofrece a los usuarios una nueva manera de interactuar con el dispositivo, con revolucionarios formatos para interactuar con el dispositivo, pudiendo construir entornos reales y virtuales que ofrecen un primer acercamiento a cómo nos relacionaremos con los ordenadores del futuro. Para la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña y el director de la división TI de Samsung Iberia y responsable del negocio con empresas, José Azcona, las nuevas y mejoradas características de Samsung SUR40 para Microsoft Surface, ofrecen numerosas posibilidades al entorno empresarial, con innovaciones en torno a su flexibilidad, potencia, ligereza y coste.
María Garaña, quiso destacar la potencia y rendimiento de la nueva generación de dispositivos Surface, “Las amplias posibilidades que ofrece este dispositivo a usuarios, empresas y partners; sólo están limitadas por la imaginación de cada uno de ellos. Tanto si nos referimos al área empresarial como al ámbito del consumo, Samsung SUR40 se adapta a cualquier sector y entorno, cambiando el modo en que las personas interactúan con la tecnología. Actualmente ya existen más de 350 partners en todo el mundo que desarrollan, utilizan y crean aplicaciones y escenarios de uso en torno a Surface. Su llegada a España, gracias al trabajo conjunto con Samsung, contribuirá a desarrollar innovadoras soluciones de negocio, además de proporcionar una experiencia única en el reconocimiento e interacción con objetos, así como en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo”.
José Azcona, Director General de la División IT de Samsung Electronics, destacó que el esfuerzo «en desarrollar la tecnología Pixelsense y aplicarla a producto, a través de un profundo proceso de ingeniería que ha permitido rediseñar una mesa de 90 kilos, de más de un metro de alto –como era la anterior Surface- y convertirla en una mesa de poco más de 10 centímetros y la mitad de peso. Además de la transformación en la interacción hombre-tecnología que supone Samsung Sur40 para Microsoft Surface, implica un enorme avance cualitativo en el mercado de la señalización digital y una gran evolución en el terreno de la interacción con publicidad bajo demanda. Sur40 es por tanto tecnología, pero también imagen de marca para quien lo implemente en sus establecimientos, además de proporcionar robustez y rentabilidad a su negocio”.
Samsung SUR40 para Microsoft Surface, puede ser colocada horizontal o vertical, en formato mesa o en pared, ofrece una experiencia renovada en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo e incluye la novedosa tecnología PixelSense con un sistema de visión innovador. La cámara y el proyector que utilizaba Surface para reconocer los puntos en su primera versión han sido sustituidos por un sistema más avanzado, implementado por Samsung; y donde ahora, los sensores se encuentran integrados en los pixeles del panel LCD. Esta tecnología aumenta las posibilidades de reconocimiento del dispositivo, el cual es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto de forma simultánea y de reconocer tanto dedos, manos, gestos e incluso objetos. Este nuevo dispositivo, entre otras características renovadas, cuenta con una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces, una pantalla multitáctil de 40”, un grosor de 4 pulgadas y un precio final de 7.900 euros.