Con este lanzamiento, Mindshare se sitúa como la primera agencia de medios que puede programar los DSP y DCO en colaboración con AppNexus y Jivox, lo que supone una nueva dimensión en la planificación y compra de medios digitales. Mindshare, agencia de medios de WPP, ha desarrollado ANNA, con la que se sitúa como la primera agencia de medios que puede programar los DSP y DCO en colaboración con AppNexus y Jivox, lo que supone una nueva dimensión en la planificación y compra de medios digitales ANNA es una combinación de personas, procesos y tecnología, que supone una revolución en la planificación y compra de medios digitales, que se integra dentro de FAST, la unidad digital multidisciplinar de Mindshare. Junto con AppNexus y Jivox, ANNA crea un código para programar la planificación, compra y creatividad de medios digitales.
ANNA es una combinación de personas, procesos y tecnología, que crea automáticamente un nuevo código para programar los DSP (Demand Side Platform, la plataforma a través de la cual se genera la demanda para comprar espacio publicitario online) y los DCO (Optimización Dinámica de Creatividad, plataforma que adapta la publicidad a la navegación del usuario). Hasta la fecha, los planificadores hacían este proceso manualmente. El servicio usa el DSP de AppNexus y una nueva API de la plataforma DCO Jivox, y lo integra en una nueva interface llamada Mobius.
En términos prácticos, un planificador de medios tenía que seleccionar previamente, para cada campaña, decenas de variables estratégicas a través de la interface DSP, como: tipos de audiencias, lugar, tiempo, subasta, contexto… Ahora, ANNA hace el targeting automáticamente, creando un código que configura al instante diferentes estrategias de compra, lo que permite ahorrar tiempo al planner que tiene acceso a miles de segmentos más rápidamente. Para conseguirlo, ANNA se ha creado sobre la plataforma de programación de AppNexus.
Al mismo tiempo, ANNA automatiza la carga de las directrices creativas en el sistema DCO, que une un targeting de medios de alta definición, con creatividades precisas y relevantes servidas de forma dinámica y en tiempo real, adaptada a los consumidores en cualquier dispositivo o canal en una escala sin precedentes. Para ello, ANNA se ha integrado con la plataforma Jivox IQ Personalized Digital Marketing, lanzada recientemente.
ANNA se integra dentro de FAST, la unidad digital multidisciplinar de Mindshare orientada a los resultados de negocio. También los clientes del sistema mPlatform de GroupM podrán disfrutar de estas ventajas. “ANNA supone una nueva apuesta de Mindshare encaminada a liderar el marketing de performance desde la unidad de FAST, y una mayor ventaja para nuestros clientes», indica Marga Castro, Digital Partner de la agencia.
Adam Ray, Global Chief Innovation Officer en Mindshare FAST, ha declarado en relación a ANNA: “Este nuevo paso va a tener profundas implicaciones en la industria. Lo mejor de ANNA es que permite alcanzar nuevos niveles de complejidad que pueden incluirse fácilmente en el diseño de una campaña, tanto en su parte de medios como en la creativa. La introducción del AppNexus Programmable Bidder y de la tecnología DCO de Jivox permitirá a Mindhsare ofrecer a sus clientes una escala sin precedentes”.