Mindshare diseña la estrategia digital para AXE para la segunda fase de la competición AXE Apollo Space Jump

Mindshare ha desarrollado para la marca AXE un plan digital de convocatoria y captación de registros para dar a conocer el evento AXE Apollo Space Jump, la segunda fase de la competición AXE Apollo, que culminó con la selección de dos participantes españoles para viajar al espacio el próximo año. El ganador final se decidirá en el AXE Apollo Space Camp® International en Florida a finales de este año. El primer objetivo de la campaña era que los consumidores se enteraran de la convocatoria del evento AXE Apollo Space Jump, que tuvo lugar el pasado 22 de junio en Ibiza. Para ello AXE, con la agencia 11Eleven Factory, crearon un video tráiler que invitaba a participar en una promoción viral en la que se podría ganar varios viajes a Ibiza para vivir la experiencia en directo. Los consumidores debían hacer que 10 amigos vieran el vídeo tráiler para poder optar a una de las exclusivas plazas con las que disfrutar el evento que había preparado la marca.

La respuesta de los consumidores fue arrolladora, consiguiendo más de 1.700.000 visualizaciones, y más de 25.500 horas de visionado del vídeo. Además, ha sido el vídeo más visto durante el mes de junio en YouTube (España), alcanzando la primera posición del ranking mensual de videos publicitarios. El segundo objetivo era maximizar el alcance del evento e implicar a los consumidores en la competición. Para ello se planteó el primer live streaming de una marca gestionado por completo desde España, a través de un canal customizado con un player personalizado, creado por la agencia de creatividad digital Gestazion. Más de 4 horas de emisión en directo donde los consumidores podían seguir desde su ordenador o su móvil las actuaciones en directo y la competición de saltos Space Jump a través del canal de AXE en YouTube (www.youtube.com/user/axespain).

Los resultados de la acción demuestran una elevada implicación de los consumidores consiguiendo más de 600.000 conexiones al streaming, picos de audiencia de más de 8.000 usuarios y un engagement time medio de 14 minutos. Mindshare también ideó, junto con Unkasoft, un game in ad desarrollado con tecnología HTML5 para invitar a los chicos jóvenes a participar en la promoción. El game in ad consistía en el lanzamiento de un astronauta cuya misión era recoger varios ítems para aumentar su poder de seducción y/o el tiempo de juego. El game in ad utiliza el acelerómetro de los dispositivos Smartphone, resultando una propuesta altamente atractiva y muy interactiva. La campaña ha contado con tecnología de segmentación por geolocalización que mostraba mensajes diferentes en función de la ubicación geográfica de cada usuario.

“Las acciones desarrolladas se han pensado adhoc para los canales de display, social y mobile bajo la filosofía de “adaptative planning”, con el pretexto de informar y entretener a un consumidor multitasking que demanda contenidos diferentes en el consumo de cada pantalla, y en función del lugar donde esté”, señaló David Forcadell (Invention Digital Director Unilever – Mindshare)”.

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