La nueva unidad de WPP hará frente a los datos de Google, Facebook y Apple en beneficio de los clientes del grupo. ha anunciado esta semana la creación de una nueva unidad que permitirá a las agencias del grupo acceder a datos de miles de millones de consumidores. Se trata de una suite tecnológica denominada mPlatform que relacionará todas las fuentes de datos que gestiona a un identificador llamado mID.
La nueva estructura de datos se conectará con otras fuentes de datos integrando los de WPP Kantar, Wunderman y Millward Brown con datos de terceros, datos propiedad del comercializador de sus clientes con la ID común, reuniendo además servicios digitales y de análisis de datos para publicidad móvil, social, de búsqueda y programática. Esta unidad hará frente a los datos de Google, Facebook y Apple en beneficio de los clientes del grupo.
Mindshare y el resto de agencias de Group M tendrán acceso a la nueva plataforma tecnológica, con herramientas de planificación de medios y desk de informes, con datos de entre 1.500 millones y 2.000 millones de consumidores. La plataforma es esencialmente un sistema mejorado y simplificado que representa la culminación de integraciones internas de varias adquisiciones de tecnología y desarrollos.
Su oferta integra:
• [m]Core: una plataforma de inteligencia de datos integrada que combina data de diferentes fuentes (display, mobile, video, offline CRM, apps, etc.) para crear un identificador de consumidor único bajo el nombre de [m]ID.
• [m]Insights: herramienta de planificación ‘audience centric’ que permite la planificación cross-channel, la gestión de creatividades y un control de la frecuencia única y cobertura sociodemográfica.
• [m]Analytics: que permite asociar datos de actividad de campaña on y off al [m]ID que permitirá mejorar la capacidad analítica, la atribución y por tanto la optimización de recursos.
• [m]Report: un dashboard único e intuitivo que recogerá la totalidad de los datos y permitirá la toma de decisiones de manera inmediata.
Para Marga Castro, Head of Digital de Mindshare, «para nosotros supone un refortalecimiento en capacidades digitales a través de nuestra unidad FAST, que presenta soluciones avanzadas de data y tecnología para conectar marcas y consumidores de manera, eficiente, relevante, a través de cualquier dispositivo y en el canal y momento óptimos».