La Asociación de Marketing Móvil (MMA), publica el MMA Universal Mobile Ad Package v.2.0, resultado de la colaboración entre los miembros de MMA: redes publicitarias, publishers y agencias, revisables durante 30 días. Se trata de la estandarización, de la publicidad en móvil y tabletas, para hacerla más fácil de añadir al mix de medios de los anunciantes en todo el mundo. «Las directrices emitidas sirven para simplificar el paisaje de publicidad móvil. La creación de seis tamaños estándar, evita a los más de 60 tamaños que se utilizan actualmente en el mercado», dijo Greg Stuart, Director General MMA Global
Para crear este documento, MMA con el apoyo de ImServices Group, analizaron cientos de miles de millones de impresiones de anuncios móviles entregados a través del mercado de publicidad móvil global en el 2 º trimestre de 2011. Los datos fueron ordenados por smartphones y feature phone, redes y editores, así como por web móvil y las aplicaciones, que ayudaron a determinar los tamaños estándar. Este documento está destinado a simplificar la creación, planificación, compra, venta de anuncios móviles a nivel mundial.
El mercado tendrá la oportunidad de revisar las nuevas normas durante un período de 30 días, y realizar sus propios para comentarios, que serán incorporados al documento hasta fines del 1Q de 2012. En ese momento, MMA promoverá que las empresas cumplan estos estándares mediante la emisión del: MMA Universal Mobile Ad Package Compliance para que sea usado por los miembros MMA en los sitios web y en los materiales de marketing.
Desde MMA Spain en 2012 se comenzará a trabajar en esta dirección a través de la ‘Comisión de Formatos Publicitarios’ para móvil, que cuenta con el respaldo y colaboración de MMA Global, caminando de forma paralela con este tipo de documentos.