Mobusi ha adquirido Sun Media, empresa especializada en la comercialización de publicidad digital, con lo que estará presente en las dos áreas de mayor crecimiento del mercado digital: mobile y vídeo advertising. La unión de ambas compañías ofrecerá sinergia en soluciones de branding y performance para clientes y agencias. Además de posicionar a Mobusi, hasta ahora centrada en performance y cliente final, en el ámbito de las agencias de medios.
Mobusi ha facturado 65 millones de euros en 2015 y tiene más de 170 empleados. Es la mayor empresa nacional en el mercado de performance mobile y la más internacional, con clientes como Blablacar, Buongiorno, La Nevera Roja, etc. Con sede en Madrid, inició su expansión internacional hace dos años y ahora cuenta con oficinas en México DF, Singapur y Los Ángeles, lo que le permite cubrir la demanda de tráfico en todo el mundo.
Sun Media, por su parte, es una compañía especializada en la gestión integral de la publicidad digital en vídeo y el desarrollo de soluciones y aplicaciones en entornos digitales (web, tablet, móvil y Smart TV). Con más de 12 empleados es la empresa de mayor crecimiento en video multipantalla, video preroll y outstream. Dispone de más de 600 millones de videos integrados al mes y una cobertura diaria superior a los 4 millones de usuarios únicos en España.