Mondelēz International, compañía global de snacking resultante de la separación de Kraft Foods, ha elegido a Mcgarrybowen para la gestión de la comunicación dde su marca de café Tassimo. La nueva agencia apoyará al equipo global de la marca en la estrategia y toda la publicidad en la Unión Europea. Mcgarrybowen ganó la cuenta, de la que antes se encargaba TBWA, tras un concurso entre cuatro agencias que comenzó en septiembre. La nueva campaña que está desarrollando la agencia se lanzará en la primavera de 2013. Mondelēz International es líder de mercado en la categoría de café en Europa con un portfolio de marcas reconocidas entre las que se encuentran Jacobs, Carte Noire, Kenco y Gevalia. El mercado está cambiando a medida que la “revolución del coffee shop” guía la demanda de un consumidor que busca vivir en el hogar la misma experiencia que en un establecimiento profesional. Tassimo incorpora el sistema patentado de reconocimiento de código de barras “Intellibrew” y ofrece una amplia gama de bebidas para elegir entre más de 90 opciones diferentes, incluyendo cafés tostados de alta calidad y cafés básicos, tés y bebidas de chocolate de marcas líderes como Carte Noire, Jacobs, Costa, Tim Horton´s, Cadbury, Milka, Twinings y Tetley.
«La creación de una nueva idea de comunicación es fundamental para nuestros ambiciosos planes para Tassimo en 2013 y en adelante. Mcgarrybowen presentó el mejor planteamiento estratégico y creativo y estamos muy ilusionados con hacerlo realidad juntos para Tassimo”, afirma Roland Weening, Vicepresidente de Marketing e Innovación Global de Café. “La agencia TBWA ha sido un partner sólido durante los últimos tres años y finalizamos nuestra colaboración en buenos términos. Con Mcgarrybowen, construiremos sobre esta sólida base para llevar la marca Tassimo al siguiente nivel y consolidarla como el mayor sistema multibebidas. Tenemos un gran punto de partida con Tassimo siendo el sistema multibebidas con el crecimiento más rápido en Europa *”.
Tim Scott, responsable global en Mcgarrybowen para Mondelēz International comenta: “la ocasión de trabajar con Tassimo es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. Es una marca con increíbles posibilidades, y una categoría fuerte y apasionante, y no podríamos estar más ilusionados respecto a la oportunidad de ayudar a que la marca avance”. Esta es la segunda marca de Mondelēz International que Mcgarrybowen Londres consigue desde que cambió su nombre de Dentsu Londres. A principios de este mes, la agencia se hizo con la icónica marca Toblerone.