Se trata de la campaña de medios más ambiciosa de Moritz. El mix de medios incluye por primera vez TV convencional combinada con una campaña masiva de exterior, radio y digital. El binomio medio-ocasión; clave para tener presencia en los momentos de consumo de cerveza. Tras la presentación de su última campaña creativa Moritz, destaca ser «la primera cerveza de Barcelona. Desde 1856«, esta vez, de la mano de Toni Segarra y Mr. John Sample y la agencia de medios Mindshare, comparte la estrategia de medios dirigida a nuevos consumidores y a conquistar nuevos ámbitos geográficos dentro de Cataluña.
En nuestro sector, declara Pilar Angrill, Partner Client Leadership de Mindshare Barcelona, estamos quizá más acostumbrados a conocer las nuevas campañas publicitarias desde el punto de vista creativo y, en el caso de Moritz, es interesante profundizar en la estrategia que, más que de medios o de soportes, se centra en el mensaje y el contenido que interesa a nuestro target, construyendo así el “consumer journey” más eficaz. Es una estrategia que no se puede entender por separado de la creatividad creada por Toni Segarra y Mr. John Sample; el mensaje se construye en paralelo al conjunto de acciones, y solo así se pueden conseguir los objetivos de campaña que nos hemos planteado, destaca Angrill.
Moritz da un paso más en su posicionamiento, la cerveza que lanzó el “esto lo arreglamos con una cerveza, las conversaciones alrededor de la mesa, las cañas después del trabajo y el aperitivo de los domingos …”o enseñarnos cómo sería la vida sin Moritz, en Barcelona.
Para este reposicionamiento de marca la agencia de medios se planteó varios retos. Primero: ampliar el espectro; llegar con fuerza a toda Cataluña y segundo, en términos de público; alcanzar a un target más amplio, que reconecte con la cerveza sin perder la esencia de la marca. Y aquí es donde radica la mayor dificultad. Moritz pretende no ser una marca convencional, en su ADN lleva disrupción, y eso guía todo el trabajo de medios. Para ello se diseñó un mix en torno al mensaje que incluye por primera vez TV convencional. Así tiene presencia en TV “a lo grande”, con la superproducción de un spot de 60” que cuenta cómo sería la vida sin cerveza.
Campaña de Mupis, tv, radio e internet…-
Para extender la presencia de Moritz a las cuatro capitales catalanas, se lanza una campaña de Mupis reforzando además Barcelona con una impresionante y céntrica lona en la confluencia de las calles Gran Vía con Balmes. Se incorporan radio e internet para hacer alusión a los distintos momentos y ocasiones que giran en torno a la cerveza, llevando los mensajes a los medios con más alta capacidad de segmentación, trabajando así el binomio medio-ocasión con el objeto de recordar esos “momentos” que muevan a la acción.
Estrategia de Medios:
• Spot: emisión en Televisión y Digital para construir notoriedad y cobertura. El objetivo: estar lo más cerca posible de los contenidos de máximo interés del target y no solo en Televisión de Cataluña, sino también en cadenas de TV nacional en Cataluña. Esto solo lo permite Internet. La campaña está presente en las series favoritas del target desde los players digitales de las cadenas nacionales, en los programas de mayor audiencia de TV3, en el entorno fútbol, noticias, y en RRSS con los spots. Moritz tiene presencia mientras los usuarios están viendo sus series preferidas, escuchando sus listas de música, navegando en distintas redes sociales o por sites relacionados con Ocio.
• Lona gigante y mobiliario urbano. OOH: Moritz habla de cerveza y de estar fuera de casa, -la combinación perfecta-, exterior aporta máxima notoriedad y cercanía al lugar de consumo.
• Cuñas y menciones emitidas en radio on y off . Objetivos: cobertura, adaptabilidad y prescripción. Los locutores de las cadenas musicales líderes hablan de cómo sería la vida sin cerveza: ¡Dejémonos de excusas, y aprovechemos el día al máximo! ¡Aprovechémoslo y cuando terminemos, nos vamos a tomar unas cañas! ¡Vamos a hacer unas Moritz! La cerveza que nos trajo las cañas del: “qué ganas tenía de salir!”, “otra ronda!” y, “venga, la última y nos vamos!”. Con el fin de provocar momentos especiales relacionados con la cerveza. En la parte online se han segmentado a los usuarios que estaban escuchando grupos de música de los festivales más importantes del país para conectar con mensajes relacionados con el momento de tomar una cerveza en un festival.
• Branded content, display, rodeando los momentos cerveceros y los contenidos de interés: blogs, prensa diaria… o con formatos notorios con el objetivo de crear awareness en sites de prensa de gran audiencia.
La campaña tiene una duración de 4 semanas.