Movierecord Cine, lanza nuevos productos y tarifas para este año 2013, y renueva su página web. Con un estudio elaborado por Mira Investigación, se trata de devolver la confianza de los anunciantes en este medio, tras la transformación de salas analógicas en digitales. A los tradicionales paquetes o circuitos globales, puente aéreo y compra por sala y por semana, o varias semanas, que tradicionalmente se venden en las salas de cine para anunciantes, se presenta como novedad la compra por impacto (CPM) global, el seguimento de una pelicula a CPM, compra a CPM de lunes a jueves, o de viernes a domingo, la sesión de noche y la compra de sala por día.
Movierecord Cine continúa comercializado la publicidad de 700 salas de cine, de las que 300 son digitales en la actualidad. Además, ha alcanzado un acuerdo con Antena 3 Films para comercializar el branded content y los patrocinios de las películas producida por esta filial de Antena 3 Televisión. Para Alfonso de Oriol Fabra, Administrador único de Movierecord Cine, «estamos trabajando para conseguir que la digitalización de las salas y su inmensa inversión que supone para el propietario, se pueda reducir vía ingresos publicitarios. Las opciones digitales que ofrece para la publicidad son muchas y poco desarrolladas en la actualidad. Pretendemos dinamizar el mercado publicitario con productos y fórmulas nuevas demandadas por anunciante. Lo que buscan son impactos, ya sea via GRPs (1 GRP es el 1% del público objetivo de un target) en Televisión o a CPM».
«Estos Targets están cada vez más focalizados en determinados targets o grupos de personas de similar perfil. Estos grupos claramente identificados para ellos, son susceptibles de consumir determinados productos nuevos o ya existentes y pretenden fidelizarlos aun más, para incrementar sus cuotas de mercado. Esto nos lleva a desarrollar nuevas políticas comerciales para adaptarnos a esta demanda, pues es en lo que están dispuestos a invertir. Hasta ahora, la publicidad en cine no era muy flexible, los contratos de compras se firmaban por semanas básicamente por la complejidad de montar las bobinas publicitarias de 35 mm. La digitalización elimina este inconveniente.Hacer copias digitales para distribuir en muchas salas es un coste casi insignificante y pretendemos que desaparezca del todo. La distribución (envío del material a las salas) queremos que también sea gratuito vía nuevas tecnologías y que ya estan en marcha en otros medios de comunciación».
En cuanto a las salas, hemos determinado, tras un exhaustivo estudio de todas ellas en función del numero de espectadores y su ubicación, que el 10 % de las mismas están por encima de la media total, por lo que las hemos denominado “Salas Premium”. Son salas que tienen mas de 25.000 espectadores por año. “Salas Business” son las que tienen entre 15 y 25.000 espectadores por año y el resto las hemos denominado “Salas Turista”, por debajo de 15.000 espectadores año. En cuanto a productos nuevos, sacamos la “Sesión de Noche”, emisión publicitaria solo en la última sesión, la compra de “Sala por día” además de la tradicional e historica compra de “Sala por Semana”, y la compra a “CPM semanal”, o bien de “CPM de lunes a jueves” o bien de “CPM de viernes a domingo”.
Las crisis son momentos de oportunidades y es la razón por la que creemos en Movierecord y en sus posibilidades futuras. Ir al cine es caro es lo que afirman muchas personas pero creo que no es así, los datos de consumo lo demuestra, es el ocio más barato si sales de casa despues de pasear y correr. Los datos globales de asistencia de espectadores a las salas están por encima de los 90 millones, cuando a finales de los noventa no superaban los 110 millones».
«En Movierecord hemos decidido aceptar la propuesta de Antena 3 Films de comercializar todo su “Branded Content” y todas las posibilidades publicitarias que ofrece el cine. Hemos recuperado la marca “Below the Screen” propiedad de Movierecord para el desarrollo de esta actividad comercial donde se puede hacer desde patrocionio, pre estrenos, implicación de marcas en películas. Como director de ventas para este departamente se ha incorporado Jose Luis Córdoba con amplia experiencia en este área de trabajo. Estamos seguros de que con tiempo y constancia podemos desarrollar con éxito esta nueva actividad».
«Las películas con las que estamos trabajando ahora son Open Windows (Nacho Vigalondo y Apaches Entertaiment-Antena 3 Films), Ismael ( Marcelo Piñeyro, Zeta Cinema-Antena 3 Films), y Pancho. Los ultimos éxitos co-producidos por Antena 3 Films han sido : El Cuerpo ( 400.000 espectadores) Luces Rojas (460.000 espectadores) Tengo ganas de ti ( 2.000.000 espectadores), Torrente IV (2.600.000 espectadores)»
Atres Advertising dejó de comercializar Movierecord desde el 1 de agosto pasado, tras llevar la publicidad del cine, perteneciente al Grupo Antena 3, desde el año 1999. Ahora es propiedad de la sociedad Oropéndola Comunicación SLU, con Alfonso Oriol al frente, profesional procedente del Grupo Antena 3 durante 17 años y su último cargo como Director Comercial de Delegaciones. Oropéndola Comunicación SLU comercializa desde el año 2010 la red creativa mundial de origen sueco, www.mypitch.com. Movierecord está en el Mercado del Cine Publicitario español desde el año 1954 y fue la primera Empresa que normalizó y garantizó, apoyándose en un circuito de salas cinematográficas en exclusiva, la posibilidad de hacer campañas de publicidad en cines a nivel nacional. Cuenta en la actualidad con 674 salas de las cuales 197 de ellas son digitales.