La acción de marketing se enmarca bajo el proyecto FORD STORE WEEKS (Empresas) con el que la multinacional también espera mejorar las ventas a medio plazo a nivel nacional. MRC International Training es una consultora especializada en entrenamiento de profesionales que desde hace más de 26 años contribuye a optimizar los resultados en los equipos de trabajo desde la innovación y la adecuada gestión de la Inteligencia Emocional; algo vital en los tiempos actuales. Sus entrenadores son, por tanto, especialistas en inteligencia emocional en el ámbito laboral que aportan su “expertise y know-how” en el terreno del entrenamiento de equipos comerciales y colectivos relacionados con la venta y la atención al cliente.
MRC International Training, especializada en inteligencia emocional, ha llegado a un acuerdo de colaboración en España con la compañía estadounidense Ford Motor Company con el fin de revitalizar su marca en el ámbito nacional mediante diversas acciones de marketing.
Esta iniciativa se enmarca bajo el proyecto FORD STORE WEEKS (Empresas) con el que la compañía también espera mejorar las ventas a medio plazo a nivel nacional. La propuesta está dirigida tanto a empresarios, flotistas -interlocutores de grandes empresas que compran importantes unidades de vehículos a Ford- así como clientes potenciales. Según Ladislao Mollá, socio-director de MRC, “el objetivo también es atraer a posibles clientes potenciales a sus instalaciones mediante éstas acciones de marketing tratando que los clientes finales vivan de una manera diferente lo que habitualmente ocurre en sus concesiones”.
MRC International Training es una empresa de entrenamiento de profesionales en distintas áreas, sobre todo en lo comercial y el liderazgo, que desde hace más de 26 años contribuye a optimizar los resultados en equipos de trabajo. Sus entrenadores son especialistas en trabajar la inteligencia emocional en el ámbito laboral. Según Ignacio Mollá, director de MRC International Training y ponente principal en estos eventos, “para optimizar una venta hay que saber a quién se dice lo que se dice, para saber cómo se dice”.
Las acciones que MRC International Training desarrollará en las concesiones de Ford inciden en muchos aspectos que debe cuidar un vendedor en el mercado de hoy, como “la pasión que hay que poner al presentar cualquier producto o servicio y también el aspecto crítico de la empatía para conocer bien las necesidades de los clientes y así poder adecuar al máximo toda propuesta comercial”, añade Ignacio Mollá.
Esta acción conjunta se desarrollará a lo largo de todo el año 2016 mediante unos 25 eventos distribuidos por toda la geografía española. A fecha de hoy, se han realizado dos en Madrid y hasta semana santa están programados otros dos eventos en Valencia, uno en A Coruña y otro de nuevo en Madrid.
El hilo conductor de estas sesiones se remonta a siglos atrás bajo el título “El Descubrimiento de América, un enfoque empresarial” ya que se analiza a la figura de Cristóbal Colón desde un punto de vista comercial y se relata la negociación que éste llevó a cabo con sus “clientes”, los Reyes Católicos, aportando ideas claves para vender en el mercado de hoy. Este paralelismo histórico se completa con la entrega de ejemplares del libro “Querer para vender” del que es autor el mismo Ladislao Mollá y que de forma novelada ofrece las claves para vender desde la firme convicción y el orgullo de sentirse vendedor.
MRC International Training tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Lima y México, y ha formado a más de 35.000 profesionales pertenecientes a más de 2.500 empresas clientes. En la actualidad, MRC preside The Global Coaching Partnership (TGCP), red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo.