MSC Cruceros ha confiado en la empresa de publicidad global McCann para que desarrolle su campaña internacional de construcción de marca, que formará la columna vertebral de las comunicaciones de marketing en la fase previa a la gran expansión de la flota de MSC Cruceros que comenzará en 2017. Según el contrato, el equipo de McCann de Milán (Italia) será el encargado de gestionar las comunicaciones de marketing de MSC Cruceros en el periodo 2015-2016 así como de revisar tanto el posicionamiento de marca de la compañía como la estrategia de construcción de marca de la misma. MSC había trabajaddo hasta ahora con Leagas Delaney.
«MSC Cruceros buscaba una agencia capaz de crear una estrategia multiplataforma exhaustiva para proporcionar la máxima visibilidad global a esta gran ampliación de flota, -señala la firma- que se produce tras una década en la que MSC Cruceros ha crecido un 800% (2003-2013)» .Para el Chief Marketing Officer de MSC Cruceros, Luca Catzola, «al tiempo que la compañía va creciendo, queremos reforzar la marca MSC Cruceros e incrementar su prominencia a nivel mundial. Implementar una comunicación de marketing creativa y significativa para anunciar debidamente la llegada de estos ultramodernos prototipos de barcos para, posteriormente, mantener el impacto de la marca una vez estos estén operativos.”. “Estamos muy agradecidos a nuestro antiguo socio Leagas Delaney por el papel desempeñado en aupar la marca MSC Cruceros donde se encuentra hoy.”
El equipo de McCann Worldgroup que trabajará con MSC fue coordinado por John Wright, Director de Desarrollo Estratégico del Negocio para la región EMEA, quien eligió a sus mejores colaboradores de Alemania, España, Francia y Latinoamérica.