La XVI edición del Mutua Madrid Open ha finalizado rompiendo récords de asistencia. Durante 10 días, los mejores tenistas del mundo del mundo han vuelto a convertir a la ciudad de Madrid en el epicentro del deporte mundial deleitando a los miles de espectadores que han acudido a la Caja Mágica entre el 5 y el 14 de mayo, siendo la emisión de Tenis más vista desde 2013, y con el séptimo puesto con 14,3% y 1.848.000 espectadores.
Durante el Mutua Madrid Open 2017, un total de 260.228 personas han pasado por la Caja Mágica, lo que supone un crecimiento de 15.568 espectadores comparado con 2016 y de más de 38.000 con respecto al Mutua Madrid Open 2015.
Las victorias de Rafa Nadal y Simona Halep, ante una abarrotada Pista Central Manolo Santana pusieron el broche a un torneo que ha estado marcado por la masiva asistencia de público a la Caja Mágica. El Director del torneo Manolo Santana ha hecho una valoración muy positiva del evento: “Sinceramente, creía que iba a ser muy complicado superar la exitosa edición del año pasado, en el que celebramos nuestro XV Aniversario. Han sido muchísimos los jugadores y personalidades del mundo del tenis que nos han felicitado por el éxito organizativo de esta edición, así que solo puedo dar las gracias a todo el equipo que lo hace posible”.
Además del éxito de aficionados que han acudido a la Caja Mágica, la final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Dominic Thiem se convirtió en el partido de tenis más visto en TVE desde mayo de 2013. El duelo, que acabó coronando a Rafa Nadal por quinta vez en Madrid reunió delante del televisor a 2.568.000 espectadores cosechando una cuota del 20,7%, en su emisión simultánea en La 1 y Teledeporte.