Nace 3ANTS, nueva empresa de detección y protección de contenidos digitales

3ANTS, una nueva empresa dedicada a la detección y protección de contenidos digitales, dirigida por Javier Capilla. Se trata de unos jóvenes emprendedores que han logrado hacer de su proyecto de carrera todo un éxito empresarial. La start-up española 3ANTS ofrece la recuperación y protección de contenidos digitales alojados en Internet mediante procesos puramente tecnológicos gracias al desarrollo de un software propio.

Nació en 2015 como un proyecto personal de Javier Capilla y Manuel Moregal para la obtención del Grado de Ingeniería en Organización Industrial se ha convertido en una realidad, dando paso a una entidad que persigue recuperar y proteger los activos digitales almacenados en Internet de empresas que pertenecen al sector audiovisual. La creación de 3ANTS surge después de que sus dos fundadores ganaran un concurso de emprendimiento, un hecho que les permitió al año siguiente entrar en la aceleradora Wayra de Telefónica, suponiendo el impulso final para luchar contra los fraudes que se cometen diariamente contra la propiedad intelectual en Internet.

La utilización de la tecnología para desarrollar una herramienta de software propio que permita la detección, análisis y eliminación de contenidos ilícitos en la web ha hecho posible captar la atención de las principales productoras y distribuidoras de cine. Uno de los valores diferenciales de 3ANTS es que la naturaleza de sus procesos de trabajo, así como la aplicación de un software propio, les permite operar de la misma manera para la protección de cualquier contenido digital existente.

En la actualidad, 3ANTS cuenta con capacidad para la detección de material ilícito en cualquier canal de distribución que existen en la red, desde los motores de búsqueda hasta los archivos torrent, pasando por las aplicaciones móviles de reproducción en streaming, enlaces publicados en las redes sociales o webs de descarga directa.

La ecuación que propone 3ANTS utiliza la eliminación de contenidos digitales en Internet como palanca de cambio a la hora de monetizar dichos activos. Así, al retirar el material digital ilícito de la red, aumenta significativamente el rendimiento de la inversión por parte de las productoras, generando una mayor rentabilidad reduciendo las pérdidas que provoca el tráfico ilegal de software, series, música, películas, imágenes, documentales o animaciones, entre otros.

Debido a la complejidad de los mecanismos empleados para este tipo de fraudes, el modelo y la estrategia de 3ANTS están sometidos a un proceso de mejora continua, siendo actualizada día tras día e incorporando nuevas actividades que optimicen más aún la eficacia para detectar y eliminar el material alojado en la web que no cumple con los cánones de la propiedad intelectual.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email