Colocado en la parte trasera del vehículo y sujetado por el reposacabezas de los asientos delanteros, Advertaxi permite situar un anuncio impreso frente a los ojos del pasajero, así como folletos, mapas o guías, de carácter publicitario o informativo, para usuarios locales o turistas. Nace Advertaxi diseñado específicamente para su colocación en este tipo de transporte público y para que las campañas publicitarias de los anunciantes lleguen exclusivamente a los usuarios de taxi. Advertaxi permite una alta segmentación frente a los soportes de publicidad exterior que cada vez son más frecuente encontrar en los taxis que circulan por las carreteras españolas, éste sobre todo capta la atención de quienes se desplazan en ellos –personas que además tienen cierto poder adquisitivo-, por lo que los mensajes publicitarios llegan de forma muy directa y prácticamente inevitable.
Advertaxi es sencillo de colocar ya que está sujeto por el reposacabezas, cuelga por la parte trasera de los asientos y por tanto no interfiere en la actividad cotidiana del taxista. Además, supone un soporte publicitario original y muy novedoso para el anunciante, que muestra su marca ante una audiencia cautiva, y puede aportar un importante valor añadido a la experiencia de los pasajeros de taxi ya que acceden a información o publicidad que puede serles útil: planos y mapas de la ciudad a la que acaban de llegar, guías de ocio y cultura para el fin de semana, folletos y bonos descuento para comercios o restaurantes de la zona, etc.
En este sentido, y teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) -en 2011 había censados más de 70.000 taxis en España, concentrados estos en su mayoría en las principales grandes urbes del país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla-, Advertaxi es idóneo para aquellos anunciantes o campañas publicitarias que necesiten de una alta segmentación por ciudades, zona urbanas o distritos, fechas especiales o proximidades a un centro comercial, aeropuerto o similar.
Otras características que hacen de Advertaxi un soporte publicitario único en la categoría Below The Line para transportes públicos con taxímetro es su sistema AutoPress, que evita ruidos, caídas o movimientos de los materiales insertados, está disponible en varios colores, está fabricado con un material de alta resistencia, durabilidad y versatilidad, y la gran asequibilidad del producto gracias a su económico precio. Diseñado y patentado por una empresa andaluza especializada en diseño gráfico y publicidad, Advertaxi es un producto que se vende desde www.advertaxi.es directamente a los taxistas o asociaciones del gremio para la captación de anunciantes locales, a las agencias de medios que deseen ofrecer este soporte a sus clientes para que contraten su uso en circuitos específicos, así como a las grandes marcas y anunciantes. Advertaxi ya se está usando en áreas de la Costa del Sol y de Valencia.