Amstel Radler pone en marcha una iniciativa para aplacar la sed con el SED (Servicio de Emergencias de Deshidratación), comando dirigido por el meteorólogo Roberto Brasero en varias ciudades. Se trata de paliar los efectos de las sofocantes temperaturas que está comportando el verano más caluroso en 40 años en España. Hasta finales de agosto, usando el hashtag #braserotengosed en redes sociales, podrá darse aviso al SED, que va a distribuir gratuitamente packs de Amstel Radler en todo el país. Y a finales del verano, sorteará un contenedor con más de 330 litros de Amstel Radler para el pueblo más sediento de España.
La primera intervención del SED se ha producido en Madrid sorprendiendo a decenas de madrileños en la Plaza de Santa Ana, advirtiéndoles de los síntomas de deshidratación y adelantándose a sus efectos al invitarles a una Amstel Radler, su refrescante mezcla de cerveza con zumo natural de limón, en medio de récords de temperaturas máximas para el mes de julio en Madrid, Girona, Álava, Toledo, Lleida o Tarragona. Así la Agencia Estatal de Meteorología confirma que estamos en el verano más caluroso de los últimos 40 años. Un fenómeno que no sólo afecta a España, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirma que la situación es similar en otros puntos del globo, con temperaturas récord en EEUU, incendios en Canadá, altas temperaturas y lluvias torrenciales en China…
Con semejante repunte del calor, aumenta la sed y, para prevenirla, Amstel Radler ha presentado hoy el SED, Servicio de Emergencias de Deshidratación. «Esta iniciativa forma parte de una campaña con la que queremos concienciar de lo importante que es mantenerse hidratado este verano. Y lo hacemos de forma divertida, llegando a la gente mediante acciones que tienen su máximo exponente en un comando que va a visitar varias ciudades de España, a las que aliviaremos con Amstel Radler», ha adelantado Elena Morales, Brand Manager de la marca, en la primera actuación de este servicio, que ha sorprendido a los madrileños que transitaban en la Plaza de Santa Ana.
El SED está capitaneado por el experto en meteorología Roberto Brasero, presentador de El tiempo en Antena 3 y Onda Cero, además de autor del blog sobre fenómenos meteorológicos ‘Las Historias de Brasero’, quien ha descubierto en el SED y Amstel Radler la opción perfecta para luchar contra los efectos de las altas temperaturas este verano: » Es doblemente refrescante gracias a su mezcla con zumo de limón y si te la traen a casa o te la entregan en la calle cuando el calor aprieta, no hay nada mejor.»
Para Brasero, el peligro de mantener tantos días seguidos altas temperaturas es que puede hacernos bajar la guardia. «Lo curioso de este verano es que no permite que la tierra se enfríe, sobre todo en las grandes ciudades, donde se acumula mucho calor durante el día por el sol, pero también por el tráfico, el efecto multiplicador del asfalto y los edificios… Se supone que por la noche deberían de bajar progresivamente las temperaturas y que corriera algo de aire fresco, pero el descenso es mínimo, ¡a veces incluso vuelven a subir de madrugada! Por eso al día siguiente nos encontramos con un calor acumulado, que hace que las jornadas sean todavía más sofocantes», explica Brasero.
En esas condiciones meteorológicas, los expertos recomiendan hidratarse continuamente, evitar largas exposiciones al sol y dejar los grandes esfuerzos físicos para los momentos más frescos del día. Consejos básicos, pero que en demasiadas ocasiones se olvidan ante la necesidad de seguir con nuestra actividad diaria. Para ello Amstel Radler ha puesto en marcha esta iniciativa que, además de tener presencia en las calles de diversas ciudades españolas con las actuaciones del SED, va a difundirse en vídeos y mediante la actividad en sus perfiles en redes sociales.
El Servicio de Emergencias de Deshidratación también va a ofrecer su atención a domicilio, a través de Facebook y Twitter, atendiendo la llamada de aquellos que utilicen el hashtag #braserotengosed, sorteando packs de Amstel Radler fresca, que se enviarán a domicilio. Además, a finales de verano, va a socorrerse al pueblo más sediento de España, sorteando un contenedor con mil latas de Amstel Radler, unos 330 litros, y mil packs con regalos como mochilas, gafas y chanclas, entre quienes utilicen el hashtag #mogollonesdetrillones para inscribir a su localidad como la más calurosa el país.
«El objetivo es reconocer a aquellos puntos de España que peor lo pasan con la llegada del verano y ofrecerles nuestra refrescante mezcla de cerveza con zumo natural de limón, para sobrellevar mejor esos momentos en que la sed aprieta» apunta Elena Morales, Brand Manager de la marca.