Charity-Proyects.com, la primera plataforma eficaz que facilita las donaciones a ONGs y fundaciones, sobre cada proyecto, ha nacido en España. El primer portal de Internet solidario a nivel mundial, ya está en funcionamiento. Hay cada vez más personas dispuestas a apoyar los proyectos de organizaciones no gubernamentales y fundaciones a través de donativos, dirigidos a los más desfavorecidos. Sin embargo, en muchas ocasiones, la voluntad de colaborar se convierte en frustración ante la dificultad que supone no disponer de toda la información sobre iniciativas solidarias en un único portal.
De esta manera nace en España Charity-Projects.com con el objetivo de solventar todos los problemas que se le plantea al donante a la hora de realizar sus aportaciones. “La idea de este proyecto surgió de mi frustración a la hora de realizar donaciones en fundaciones. Para realizar la aportación, debía hacerlo embarcándome en acuerdos a largo plazo de 15 euros al mes, durante al menos un año, o casos similares. Frustración que aumentaba al no disponer de una forma rápida de colaborar en el proyecto concreto que me conmovió. Además, al viajar mucho, siempre he tenido la inquietud de saber qué iniciativas solidarias se estaban haciendo en los países que visitaba, y era imposible saberlo. Una de las principales ventajas que ofrece Charity-Projects.com al usuario es información de los diferentes proyectos que existen, además de que siempre conoces el destino exacto de tus aportaciones, de una manera sencilla, ágil, e informando sobre la finalización de los mismos”, explica Javier López, Socio Fundador de Charity-Projects.com.
Charity Projects, tiene la clara intención de ayudar a las organizaciones con fines benéficos a conseguir el apoyo económico que necesitan para sus proyectos humanitarios, así como facilitar al visitante a encontrar el proyecto más afín con sus inquietudes solidarias. Es indudable que España es solidaria, lo ha demostrado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, a nivel Nacional e Internacional, tanto a través del apoyo humanitario como a través de particulares que querían aportar su granito de arena. Catástrofes como el hundimiento del Prestige en las costas gallegas o el reciente huracán de Filipinas han sido motivos más que suficientes para que gran parte de los españoles prestaran, de alguna manera, su solidaridad con los damnificados.
Charity-Projects.com es el primer portal de Internet solidario a nivel mundial, cuyo funcionamiento se basa en microdonaciones, es decir, pequeñas aportaciones de dinero que se destinan al proyecto o proyectos elegidos. “Cuando descubrí los sistemas de financiación a través de micropagos (crowdfunding), muy comunes en EEUU y Europa, vi claro que era el canal para lograr que todos los proyectos solidarios puedan financiarse, sin necesidad de aportaciones periódicas obligatorias. Además, los donantes pueden contribuir al momento, con más libertad, más información y seguridad sobre el destino de sus aportaciones”, añade Javier López.
Y no sólo los donantes se benefician de este portal, sino que gracias a esta plataforma las pequeñas asociaciones, fundaciones y ONGs que no son tan conocidas, tienen la posibilidad de dar a conocer a todo el mundo sus iniciativas y conseguir financiación para sus proyectos. Otro de los valores añadidos de esta plataforma virtual es que genera un código QR a cada proyecto. De esta forma se accede a los proyectos desde cualquier smart-phone o tablet, facilitando la publicidad de los mismos a través de entornos corporativos, publicaciones, carteles y demás. ”Nuestra intención es que la tecnología sea una herramienta eficaz a la hora de realizar donaciones”, explica el Socio Fundador de Charity-Projects.com.
“Charity Projects se diferencia del resto de soluciones de crowdfunding en que no obliga a las fundaciones y ONG’s a alcanzar un mínimo de recaudación para recibir las aportaciones y tampoco obliga a los donantes a realizar una donación mínima por proyecto, según su Director Técnico y Socio Guillermo Monfort.